jueves, 21 de marzo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXLVIII - Pereruela -

Hoy parece que luce el sol. Los Cofrades de las Hermandades de Semana Santa, de Zamora, andan como los andaluces, mirando todos los programas y previsiones metereológicas, para ver si podrán lucir sus Pasos y engalanarse con la indumentaria de salir en Procesión.

Por la televisión de Zamora, donde está Jorge haciendo prácticas, ayer salía algo así como la presentación de la Semana Santa, que la realizaban en un hotel de la cadena NH que se llama Palacio del Duero. Como su propio nombre indica está a orillas del Río y aunque no es de los mas importantes, si debe de ser el que mas espacio dispone para este tipo de eventos.

Había una señorita. muy joven, entrevistando a una autoridad o personalidad de la Semana Santa y me sorprendió que, a pesar de ser la persona invitada, le tuteaba continuamente, faltando a todo el respeto protocolario, que entiendo requieren estos casos. Yo creo que eso solo pasa an Zamora y siempre me ha sorprendido mucho, que muchachos que si han salido del Instituto lo han hecho hace muy poco, tuteen a las personas mayores que tienen mucha mas preparación y experiencia que ellos. Yo, con mi edad, no me atrevo porque en la educación que recibí eso no formaba parte del temario.

Lo vi de refilón, porque estuve haciendo mi labor comercial de cada día en un pueblo, cercano a Zamora que se llama Pereruela.

Este pueblo es famoso por su alfarería, en especial, por unos hornos tipo igloo, que se han hecho famosos en el mundo entero y que sirven para asar, por ejemplo el cordero, ya que mantienen mucho el calor.

Ese tipo de hornos requiere una instalación de obra, para ser mas efectivos.

En Catalunya, alguien los descubrió (seguro que algún indiano de tierras zamoranas) y los puso de moda.
Siempre es una alternativa a eso tan desagradable de que te monten la barbacoa en el piso bajo y tengas que compartir el olor a sardinas del insconsciente vecino de turno.

Un amigo mío, se las tuvo que ingeniar para hacer todo el montaje y cerramiento del horno en un chalet. Seguro que ahora, después de un tiempo, ya domina el tema.

Bueno, pues en ello ando, luchando mucho, con el fin de obtener Clientes, porque tal como están las cosas, la contratación de trabajadores de mi edad se está convirtiendo en una auténtica quimera.

El Gobierno dice que su Reforma Laboral es una cosa maravillosa, pero no saben que hacer con los diferentes colectivos mas afectados por la crisis. Los jóvenes no trabajan, consideran jóvenes a los menores de 30 años, los mayores de 40 tampoco trabajan, porque dicen que son mayores. Entonces ¿quien lo hace?.

Además, ahora, con lo de Chipre, tienen la excusa perfecta para rebajar las previsones "a la baja". Está claro que lo único que querían era ganar un poco de tiempo y donde dije segundo trimestre de 2013, será 2014 y pronto 2015, 16 o 17. La cuestión es no afrontar la realidad de un país empobrecido y miserable.

No hay comentarios: