sábado, 27 de abril de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXVII - Paro -

El tiempo en Catalunya ha sido bastante bueno, aunque he pillado el típico resfriado de primavera de todos los años. En Zamora hacía un tiempo similar, hasta el día de ayer, viernes, que empezó bien, pero por la tarde volvió ese ambiente británico de lluvias, a rato intensas, a rato escasa.

Hoy sábado, por ahora hace sol, pero mucho frío. En el curso de enología me han enseñado a ver el proceso de la viña y por eso se que los agricultores andan preocupados por las heladas que se puedan producir y que arrasen con la mitad de la cosecha.

Pues volviendo a Catalunya, el día 23 Diada de Sant Jordi, fue un día festivo, sin ser feriado, reivindicativo e identitario.

El día de los enamorados en Catalunya, ya que lo de San Valentín es un invento de El Corte Inglés, un día para regalar un libro y una rosa, aunque sea virtual, tanto el libro como la rosa. Aunque lo mejor es pasearse por los tenderetes y escoger ambos.









































Había de todo, pero ante todo existía reivindicación e indignación.

La gente está harta de todo, sobre todo en Catalunya, donde, aparte de Barcelona, que es una ciudad que tiene vida propia, en el resto no hay nada de nada. No hay trabajo y solo miseria.

La gente esta harta de que nos dijeran que a finales de 2013 empezaría a crearse empleo y ahora digan que en toda la legislatura eso no va a suceder, lo cual significa, como poco 2016

La gente está harta de que sean nuestros políticos tan inútiles que sus reformas laborales y demás leyes hayan producido según la encuesta de población activa 6.200.000.- parados y que va a seguir subiendo.

La gente está harta de que los políticos vengan con lloriqueos, con los escraches, pero no sientan absolutamente nada cuando un niño se queda en la calle por culpa de los deshaucios.

La gente esta harta de que les hayan estafado con las preferentes.

Después, dicen que los catalanes son insolidarios y se quieren ir, pero ¿quien quiere pertenecer a esta España de posguerra, hambre, miseria, paro y corrupción?.

Mientras tanto Rubalcaba, acojonado porque entre PP y PSOE no van a sacar el 50% de los votos y no van a tener la posibilidad de mangonear, se dedica a dar sus recetas mágicas, que no tuvo narices de poner en marcha mientras gobernaba.

Bueno, después de descargar mi mala leche, otro día hablaré del Barça-Bayern y Real Madrid-Borussia. Lo cual fue como dicen en mi pueblo, "una autentica desfeta".




1 comentario:

Jo.Ca Pat dijo...

Uff, ¡leo cosas muy pesimistas eh! Yo creo que en Tarragona, tu ciudad (¿no?) sí que hay cosas, de hecho fui hace poco y me gustó (soy de Barcelona). La entrada que tengo ahora está dedicada a ella. Puedes pasarte y decirme si la presento bien o mal, jeje. ¡Un saludo! ¡Te sigo!.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/