viernes, 10 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXVI - In memoriam -

Esta mañana hacía una buena temperatura en Zamora y estaríamos con lo que los hombres del tiempo de las diferentes cadenas dicen "nubes y claros", por lo que como el día todavía no se ha acabado no tenemos que descartar completamente de que llueva.

En lo que a la información metereológica respecta es una ventaja vivir cerca de Madrid, ya que como es la única que dan, pues siempre tienen mas posibilidades de acertar, que cuando dan la de Catalunya, de la que nos enteramos cuando hablamos con nuestros hijos o amigos.

Hay un grupo en Facebook, al que pertenezco que se llama "Gent D'Horta, Vilapicina...". Bueno pues resulta que el otro día una chica pregunta: ¿que ha pasado a la salida del metro de Vilapiscina que está todo lleno de policía?.

La gente contestaba cada uno una cosa y tal como está el barrio de inseguridad ciudadana, lo primero que pensé fue que andaban persiguiendo a algún delincuente o narcotraficante.

Mis padres viven justo al lado, pero como son mayores y se acuestan pronto (eran ya las once de la noche), no les quise llamar.

Envié un Whatsapp al grupo en el que estamos toda la familia, para ver si sabían algo o habían dicho cualquier cosa en las noticias de Catalunya, porque en las cadenas nacionales, aparte de que airear los temas del independentismo, no les interesamos absolutamente para nada los catalanes.

Nadie me contestó.

Las conversaciones parecían indicar, que alguien se había tirado al metro, que a alguien lo habían empujado desde un piso alto. El número de la calle tampoco nadie lo sabía decir, la policía buscaba por los contenedores (pensaban que un alijo). Nada parecía indicar algo que hiciera referencia a mis padres o conocidos, por lo que finalmente me acosté.

Al día siguiente, les llamé y al final averigué lo que había sucedido.

Los pisos de Vilapicina (Nou Barris), se construyeron en la época del desarrollismo de los años 60. Esa fue una época en la que era tantísima la construcción de pisos que se necesitaban para alojar a los trabajadores que llegaban a Catalunya, que se utilizó para las viguetas "cemento aluminoso" que fraguaba mas rápido, pero que con el tiempo producía una enfermedad en el hormigón llamada "aluminosis", que provocaba se hiciera mas poroso así como un serio peligro de derrumbamiento en las casas.

Después, la llamada ITV de las viviendas ha hecho poner andamios para la restauración de las fachadas.

Todo ello ha tenido un coste elevado para los vecinos,

El desempleo y los recortes de políticos que solo miran su bien, se ha cebado en todos y principalmente en los barrios de trabajadores, como es el mío, por lo que una señora, ya no pudo mas, se subió al andamio y se tiró para acabar con su vida. Sin mas.

No hubo ninguna noticia en la prensa, no hubo ninguna nota ni en el periódico ni en la tele ni en la radio, porque ni a los periodistas, al servicio del poder que les paga, ni a ningún político, les interesa. Les da exactamente igual y lo único que hacen es silenciar la desesperación de la gente.

Demasiados frentes para tan pocos que intentan hacer una sociedad mas justa: los deshaucios, las preferentes, la corrupción y ahora la LOMCE, esa ley de educación que quieren sacarse de la manga para que todos nos volvamos incultos.

Yo fui a la "concertada", porque mis padres así lo quisieron. Mis hijos han ido a la pública. Son, además de personas muy inteligentes y buenas, con una educación exquisita, mis nietos también van a la escuela pública y nosotros ayer, salimos de manifa, junto con mas de medio Zamora: "en defensa de l'publica".

Hoy salía Soraya Saenz de Santamaría diciendo que se aplazaba la aprobación de la Ley y es que cada vez que sale esta mujer, no puedo evitar soltar una carcajada, porque en el programa que he comentado tantas veces que se llama "Polónia" de TV3, sale el personaje de Rajoy refiriéndose a Soraya y diciendo: "si, esa que se peina como el culo de un hurón".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ехcellent site you hаve hеre.
. It's difficult to find high-quality writing like yours nowadays. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

Also visit my blog crear facebook Gratis

Anónimo dijo...

Υou shοuld be a part of a conteѕt foг one
of the finest ѕites on the internet. I am going to hіghly гeсommenԁ thіs sitе!


my blog - crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Pгetty nіce post. І just stumbled upon yοur blog and wanted tο ѕay thаt I
have reаlly enjoyed bгowsing your blog poѕts.
In any case Ι ωill be subscгibіng tο your rss feeԁ and I hope уou
writе agaіn very sοon!

Alѕо viѕit my web ѕite ::
www.pornstarspasses.com