domingo, 12 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXVIII - Darth Vader -

Hoy hace un sol espléndido en Zamora, los días sin lluvia van aumentando poco a poco. Enseguida saldremos a dar un paseo por la Ciudad, que hoy es Domingo, días de banquetes por las bodas y comuniones que se producen.

Pero hoy es un día triste por la muerte de Constantino Romero, esa eterna cara de los concursos como el tiempo es oro y esa voz inolvidable de Darth Vader en la Guerra de las Galaxias, de James Bond o Harry el Sucio. Descanse en Paz.

Participó en el inicio de lo que es la información casposa, esa que llaman del "corazón", con un programa que se llamaba "La Parodia Nacional", que tenía una música pegadiza, de la que hoy se acordaba Blanquita, porque yo soy muy negado para las letras y que decía: "corazón, corazón, corazón pinturero, que pedazo de artistas hay en las revistas de mi peluquero".

Y eso que la noche se presentaba bien con los pericos empatando en Cornellá contra el Real Madrid y dándole el título de liga  al Barcelona, que ya son casualidades de la vida.

Alberto, hoy tendrá también una sensación agridulce. Por un lado solo haber empatado contra el Real Madrid y por otra haberle dado el título al Barcelona. Porque Alberto es "periquísimo" y este año con el "vasco" Aguirre han podido sacar pecho que la cosa no pintaba demasiado bien.

Yo soy muy aficionado a las app de android, porque hay cosas muy curiosas y siempre puedes obtener divertimento, lectura e información. Pues bueno, hace poco me bajé una que se llama "Futbol App", que tiene resultados, comentarios en directo, clasificaciones, noticias, etc. Hay muchas de este tipo y cada cual baja la que mas le gusta, pero de verdad, si sois merengues bajar esta. Los comentarios son increíbles. Ayer decían cosas: "El Real Madrid no va a poder, finalmente hacer nada para que el Barcelona gane el título de liga". Luego, cuando marca el Real Madrid pone "Goo...." que ocupa dos líneas. Cuando marca el equipo contrario, apenas unas letras.

De verdad, Alejandro, Javier y demás merengues amigos, esta es vuestra App, ni la "central lechera", sería capaz de hacer algo así.

Ayer, encima el pobre Mou, se quedó solo con tres periodistas en la sala de prensa, los inasequibles de la Cope y dos mas, preguntando por Pepe, mientras todos los demás estaban intentando hablar de la noticia del día que era la consecución del título de Liga, quedando ésta, por la parte de arriba finiquitada.

Es que estos, que los echaron de la Ser y recalaron el la Cope, con Jose Domingo Castaño a la cabeza, tienen ya poco futuro. El otro día recordaba con el de las Bodegas Yllera, todos aquellos anuncios como: "Tinto Yllera, bodegas Los Curros" o "ni cava ni champan, burbujas Cantosán", que aún les daban un poco de gracia al programa.

De eso ya no queda nada porque ni pueden anunciar alcohol, ni saben que hacer con el espumoso de Cantosán, porque, por mucha campaña "consume español y no consumas catalán", la gente no lo quiere ni para cocinar el pollo y es que es como los de "Mediamarkt": yo no soy tonto.




No hay comentarios: