martes, 21 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXIX - León -

Desde el día 12 que no había escrito este humilde blog, pero es que he estado en León, un poco por varias y diferentes causas. Hoy hace lluvia y frío.

Blanquita y yo fuimos a hacer nuestra labor comercial a Benavente. Desde allí, como está a mitad de camino, decidimos ir a ver a la abuela, que hacía tiempo a la que no veíamos y eso no podía ser, ya que, empieza a ser mayor y hay que estar por ella, que madre no hay mas que una.

Además estuvo muy contenta porque nos juntamos todos, lo cual no hacíamos desde muchos años atrás, por lo que fue un motivo de encuentros, alegrías, darle un poco mas de la cuenta al vino y disfrutar de la familia.

El tiempo ha estado malísimo, con mucho frío, granizo y nieve. Nosotros hemos estado en la Ribera del Esla, a un paso de Gradefes, de Cistierna, del Monasterio de San Miguel de Escalada y a unos 20 km. de la Ciudad.

Como por allí, todos son mayores y aunque se encuentre un ordenador hay que buscar también la conexión a internet, lo cual no es tan fácil,  pues eso ha hecho que no haya comparecido ante, para mí, el momento de la verdad que es explicar mis cosas. Me disculpo por no haberlo hecho y reitero mi agradecimiento a todos los que me leeis.

León, no anda muy boyante. Yo creo que los pueblos, en unos 20 años han desaparecido todos, ya que solamente quedan personas muy mayores, de 70 años para arriba.

La crisis, además hace que por la carretera de Mansilla de las Mulas hasta Riaño, apenas circulen coches, cuando antes era un serio peligro cruzar la carretera.

Cistierna, Gradefes, Boñar y los pueblos mineros están muertos del todo, no hay absolutamente nada. Los jóvenes que todavía no han huído, han entrado en la desesperación. No quieren ni formarse más. Han sacado su carrera, han hecho un máster, saben idiomas ¿y qué?, si no encuentran ningún trabajo ni pinta de que salga. ¿Para qué van a estudiar más?, ¿para engordar de dinero a esa gente que se está aprovechando?.
Si aprendes turco, japonés y vietnamita, seguro que encuentras trabajo. Eso es lo que dicen cada día.

En la Ciudad, no pintan mejor las cosas. Del León que yo conocí al de ahora, está igual pero mucho mas viejo. No hay renovación. Los edificios están deteriorándose, no hay construcción y los lugareños achacan que como el Presidente Zapatero era de León, ahora los del Partido Popular quieren dejar aquello como un solar. El Ave lo paran porque hay que hacer el de Galicia, para que la Ministra de Fomento vaya los fines de semana a ver a la familia. La poca obra pública que se puede hacer se va para Burgos o Valladolid.

Parece mentira que los políticos no cuidan ni sus graneros de votos y el Partido Popular, si en algún lugar  tiene adeptos es en Castilla León y Madrid, pero lo tiene mas que descuidado.

Ahora anuncian a bombo y platillo que van a entregar los impuestos locales a la Diputación, cuando en Catalunya, hace muchos años que existe un organismo llamado BASE, precisamente de la Diputación que los gestiona.

Mientras tanto, al mejor físico de Europa no se le permite la vuelta a España por "falta de méritos" y la mejor científica se encuentra la primera de la lista en un ERE en Valencia. Vaya políticos, desde luego tienen una visión de futuro algo fuera de serie.

Y es que entre políticos y empresarios, esto definitivamente no tira hacia delante.
Ya solo nos falta que nombren a Mourinho entrenador o empresario del año. Divide a sus trabajadores y busca enfrentamientos en la plantilla. Les echa la mierda encima y se rodea de palmeros o pelotas. Después dice que se va cuando ha dejado aquello como un solar y tardará años en crecer la hierba. Eso sí, ha acordado con el Jefe Supremo decir en la rueda de prensa que no cobrará la indemnización. Patético. Pero, como siempre, aún tendrá sus adeptos que dirán que la culpa es de los trabajadores como Casillas, Pepe o Cristiano Ronaldo, que como dicen de todos los empleados, cobran mucho y trabajan poco.

No hay comentarios: