miércoles, 22 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXX - Molina -

Hoy hace un buen día de sol, como para poder ir a pasear y disfrutarlo, aunque se deba de acompañar con una chaqueta o un jersey, por si acaso acecha el resfriado.

Ayer estuve con uno de los que salen en el reportaje que me hizo REPOR. Se trata de Paco Molina (el de la barba), antiguo profesor de matemáticas en Zamora, bellísima persona donde las haya y que ahora ocupa el puesto de Diputado (de la Diputación, no del Congreso) por la coalición Izquierda Unida en Zamora. Es un honor decir que Paco es mi amigo, porque siempre está dando ánimos a todo el mundo, trabaja mucho por la Ciudad y por la Provincia y tuve la suerte de que fuera una de las primeras personas que conocí aquí.

Fue él, el que me dijo que estaban repitiendo el programa y al igual que él, también estoy encantado de que lo repitan.

Hay que decirlo a los cuatro vientos, por si alguien todavía no se ha enterado, de que la mayor lacra de esta sociedad es el desempleo, que no hay futuro para nadie, que hay mas de un millón de personas que hace mas de tres años que no trabajan, que las Compañías no quieren invertir en España porque no les ofrece nadie nada y menos la Administración, que los jóvenes, incluídos los mas preparados como los científicos mas prestigiosos de Europa, no los quieren en España, por eso no les dan la beca o los echan a la calle mediante un ERE.

Pero hoy, segunda parte. Como resulta que Rajoy está mas quemado que la pipa de un indio sioux, pues resulta,  que se inventan que Aznar va a volver y así seguir haciendo hervir la olla, para que no se apague y puedan estar los mismos. Dicen que Aznar, va a bajar los impuestos, el paro y llevar a España a ser una potencia internacional, porque bla, bla, bla.

Osea, intentar engañar, como hizo el Partido Popular, para después incumplir, de nuevo, todo el programa.

Esta semana es la feria del vino de Toro. Estamos pensando ir para hacer los contactos pertinentes.

El año pasado, se pagaba una entrada, regalaban una copa que llevabas colgada y te paseabas por la feria para que te la fueran llenando en los diferentes "stands". Si de paso caía un poco de queso y/o jamón, pues mucho mejor.

Este año nos han dicho que la entrada es gratuíta, pero que habrá que pagar el vino en cada sitio.
Bueno, por hacer el contacto que no quede.

Si es que yo entiendo que el hecho de que me contraten, sin que exista trabajo alguno, con gente joven en paro y con mi edad, es una quimera, a pesar de que lo intento las 24 horas del día. Por eso yo ofrezco un servicio de contabilidad, asesoría, consultoría, recursos humanos, etc. o la realización de un trabajo concreto que necesiten en la empresa, que siempre se necesitan, pero ni así.

En León, por lo menos me escuchaban, en Zamora como ya he contado muchas veces, lo primero que te dicen es: "Ya tenemos".

Hombre, me imagino que un negocio en funcionamiento tiene su asesor. Aunque quizá no, porque como decía mi abuelo: "Mira, hijo, aquí en este pueblo sobran todos los abogados y todos los notarios."


No hay comentarios: