jueves, 23 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CLXXXI - Lorenzo -

Parece que la primavera ha regresado a Zamora. Por lo menos hoy se estaba bien al sol, aunque con chaqueta y no se estaba tan bien a la sombra porque hacía mas fresquito.

Tanto ha llegado el Lorenzo, que en un balcón de enfrente hay un señor tumbado, que brilla como una bombilla encendida de la cantidad de aceite o bronceador que se ha puesto. Claro, en estos tiempos de crisis, siempre es mejor eso que ir al "solarium", donde cada sesión de "sol de bote" debe de ser cara.

Resulta que cuando pongo las noticias, dicen que el Directivo de Caja de Madrid que estuvo menos de 24 horas en la "pensión las rejas", porque sus amigos reunieron dos millones y medio de euros para pagar la fianza (su nombre es Blesa), el Partido Popular le pagó 500.000€ (medio millón) por hacerles unos trabajos de Asesoría y Contabilidad.

Vaya, vaya, a mi no me pagan esas cantidades y seguro que mi trabajo es tan bueno como el de él. Igual es que les pone música de Kenny G mientras trabaja, porque si no, no consigo entender el tema.

Hoy he estado en el "Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Zamorano", ofreciendo mis servicios de asesoría (no creo que me paguen medio millón de euros como a Blesa), pero bueno, con llegar a un acuerdo ya me daré por contento.

Resulta que el Queso Zamorano está hecho con leche cruda o pasteurizada de oveja churra y castellana, que no se si será la merina, porque ya se sabe que nunca hay que confundir las "churras con las merinas".

Ayer, también me perdí como la Alcaldesa de Zamora se remangaba en el "Canal Cocina" para hacer un arroz a la zamorana en directo, a las 6 de la tarde. No pude ir porque tenía la reunión de vecinos del bloque de Soli y Gregorio y como ellos no iban a ir, pues me tocó a mí. Aunque si me gusta ese canal. Las monjitas que cocinan son encantadoras y el que hace un menú en 22 minutos, muy divertido. Lo veía en el hotel, cuando estaba en Elda, porque es un canal de pago que se ve a través de Ono, Imagenio o cualquier otra plataforma, pero yo no puedo permitirme tener eso.

Fue Blanquita y se hizo una foto con la alcaldesa, pero lo que es comida dieron poco. Solo le tocó picar una vez con una cuchara de esas de usar y tirar, porque, claro, no iba a hacer un arroz para 200 personas. Hizo una cazuela y no muy grande.

Seguro que aquello estaría lleno de "PPopulares" y todos le dirían "Que bueno está Rosa María", "Tu si que cocinas bien", "Que suerte tenemos con tener una alcaldesa cocinera y encima que sea del PP". "España está salvada contigo" y todas esas cosas que dicen a los políticos.

Aunque en León me costó encontrar a gente del PP. Después de 34 años dándome la matraca, ahora resulta que nadie les había votado, que raro ¿no?.

Bueno, siguiendo con la agenda cultural, mañana a las 6 de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento de Zamora, van a rezar el "rosario de la aurora". No sé si acabaran como el famoso, pero si alguien se anima, seguro que es bienvenido. Yo no iré porque si resulta que llego tarde y han empezado a dar palos, porque por eso se dice "acabar como el rosario de la aurora", pues mejor me quedo en casa, que bastantes palos ya me da la vida, como para ir a buscar mas.



Mas actos "culturales", la reunión de vecinos. Resulta que han tenido un superavit de 7.000€ mas otros tres mil de la diferencia en positivo del depósito de gasoil.

El administrador presenta un Profit&Lose y un Balance sheet, con todas las cuentas contables habidas y por haber. Le digo que porque no ha puesto la diferencia de existencias con el gasoil y me contesta "eso no se pone" y se queda tan ancho. Digo yo, entonces ¿porqué se molesta en decir que ha hecho las cuentas según un modelo contable?.

Después, resulta que tienen ese superavit porque se pasaron tanto en el precio de la hora de calefacción, que nadie se atrevió a ponerla. Yo le decía al administrador: ¿pero no se da cuenta que esto no tiene ningún sentido?, ¿Vd. cree que la gente prefiera ahuchar en la comunidad, a cambio de pasar frío?.

Otro vecino le decía "Mire, como el consumo de calefacción se mide por horas, yo amplío los radiadores, y pongo más. Como el precio va a ser el mismo, voy a estar con la casa como un horno".

El tonto del administrador decía que esas eran las normas de industria y bla, bla, bla., sin saber demasiado lo que decía.

En fin, a mi lo que me tiene preocupado es lo de Blesa, porque si me pagaran lo mismo por las contabilidades.




No hay comentarios: