jueves, 20 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCV - Pipas -

Hoy hace sol, una temperatura agradable, aunque por la mañana hace fresquito.
Mañana empieza el verano y ya se pronostica que será mas fresco que otros, por lo que los que puedan aprovechar la playa, les recomiendo que lo hagan el mes de Julio.

Cuando yo vivía en León, donde los lugareños siempre dicen que hay tres estaciones, la de Renfe, la de FEVE y la de invierno que era la mas larga y fría, aprovechaba la segunda quincena de Julio para pedir vacaciones en la empresa. Tiempo mas seguro, poca gente y precios todavía no abusivos.

El día 18 marchó Blanquita a Tarragona y la pobre se está encontrando (desde enero que no iba), con esas averías típicas de una casa cuando está cerrada. Que si la caldera no arranca, que si la lavadora no carga, que si la batería se murió. Pero lo peor dice que son los precios exageradísimos de todo, incluídos los alimentos mas básicos como las patatas. Y eso que se quejaba de los precios de Zamora.

Yo mientras tanto estoy colaborando con mi amigo en mi nuevo blog CGI EXPORT a ver si podemos salir adelante con algo.

Se trata de la exportación de calzado, vino, quesos y lo que se tercie, aunque hemos empezado por esto. Estamos haciendo un trabajo increíble en darnos a conocer por todo el mundo y ya tenemos el "feedback" de muchos.

Se trata un poco de hacer cosas que me gustan, ya que no nos dejan otra. Escribo sobre calzado (trabajé 10 años en una distribuidora de ortopedia), escribo sobre queso y escribo sobre vino. Escribo sobre maridaje, pero el tema no es fácil y aunque me gusta la cocina y mi paella es famosa en el mundo entero, pues no se demasiado.

Hoy voy a probar con un "plum cake" estilo libre, como los saltos de altura, añadiéndole algunos frutos secos.

Tenía unas pipas de girasol de esas del "piponazo", que lo único que tienen grande es la cáscara, por mucho que diga Manolo Lama en sus retransmisiones deportivas.

Pero la pregunta existencial es ¿como se pelan las pipas?, porque si no es con los dientes, yo no se como se hace. Vamos a imaginarnos una película de terror, con un montón de chinos pelando pipas con los dientes y embolsándolas, mientras el encargado les pide mas producción, ya que están saturando el mercado de pipas peladas.

Luego viene el tema del precio. 1€ vale la bolsa, osea 166,366 pesetas. Por muy grande que sea el "piponazo" no creo que subirlo un 3.200% en 40 años sea lo normal.

Eso contando el precio a duro (para los jóvenes 5 pesetas), pero lo cierto es que por un duro te salían las Churruca hasta por las orejas.

Podríamos hacer este ejercicio con muchos artículos. El metro, que yo tengo billetes de 2 pesetas y ahora son dos euritos y la voluntad (la de los políticos, claro). Mira la que se ha liado en Brasil por el transporte. Y eso que es una economía emergente y no hay paro. ¿que deberíamos hacer aquí?.

Bueno, pues siguiendo con mi blog, me pongo a las 7 de la mañana, hasta las 2 de la tarde y de las 3 a las 8. Todo el día por internet a ver si conseguimos que nos conozcan hasta en la Polinesia francesa. Mas hoy que hay partido contra Tahití.

Y eso que mi amigo Germán ha tenido una brillantísima idea que ni el mismo Miguel Angel Revilla


El político cántabro está apareciendo por todas partes y en todos los programas. Parece coherente lo que dice, aunque de los políticos nunca puede uno acabar de fiarse. Uno nunca sabe si ha encontrado el filón con su libro, pero que bien me vendría a mí encontrarlo también.

Me hace gracia que empieza su blog con el tiempo (como hago yo cada día) y dice que tiene muchas cosas que denunciar y que no va a parar de hacerlo (como hago yo cada día). Yo para mí que lee este humilde blog para inspirarse, aunque eso es muy pretencioso por mi parte. Bueno un poco de humor, pues nunca viene mal, aunque sea por Revilla.

Y mientras tanto, en Brasil se echan a la calle y nosotros que estamos mucho peor, calladitos.




No hay comentarios: