domingo, 23 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCVII - Sant Joan -

Hoy hace bastante calor en Zamora, pero a la sombra, con la única protección de una camisa, pues se nota el fresco. El aire que pasa tiene un punto frío, aunque una vez en verano, nadie se atreve a ponerse una chaqueta.

Como estoy solo, pues se me agolpan las tareas de la casa. Que si limpiar, que si fregar, que si hacerse la comida. No tengo a nadie que me ayude, por lo que me toca a mí solo hacerlas.

Hoy, que es domingo, voy a preparar una paella con verduras y caracoles, que ya estoy harto de pasta y legumbres. Toca arroz, porque otra cosa, como decía Jordi Pujol: "Avui no toca".

Esta mañana, fui a tomar un café y como hace todo el mundo, pues aproveché para leer el periódico del día.

"La Opinión de Zamora", casi siempre está ocupada. Mas que nada, porque así se pueden ver las cosas que hacen en la Ciudad, ya que el periódico deja mucho que desear. Que diferencia a cuando vivía en León y el "Diario de León", además de informar, pues traía artículos muy interesantes.

También está muy bien "El Norte de Castilla", aunque como casi todos los periódicos de la zona, cojee mucho del pie derecho. Pero son los signos de los tiempos, con un Partido Popular que siempre fue poderoso en la zona y que paga los anuncios oficiales. Puesto que con esta crisis, si no fuera así, al igual que pasa con los Clubs de Fútbol, ya hubieran desaparecido casi todos.

Bueno, pues me fuí al lado contrario, que tampoco es manco, poniéndome a leer "El País" que era el único que quedaba libre, junto con "La Razón", que tiene una línea editorial muy parecida a los periódicos regionales.

Me llamó mucho la atención de que esa conjunción planetaria de Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Europeo, a la que llamamos "troika", está a punto de desaparecer y seguro que con ella el Euro, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado.

Grecia, Chipre, Portugal, Irlanda y porqué no decirlo España, estamos al borde del abismo, con un futuro nada prometedor y mucho menos esperanzador.

Los portugueses se llevan la palma, porque ellos si que han hecho los deberes, sin embargo les espera una larga travesía del desierto, con recortes y austeridad.

De España ya ni hablamos, donde entre el fútbol y los juicios mediáticos, se desvía la atención de lo verdaderamente importantes, que es el paro.

El Gobierno, sin embargo, ha sabido dominar sus tiempos, con el discurso de que la crisis ya se ha acabado, para llegar a un verano, en que como todos los años, se va a parar la actividad política, hasta el otoño que siempre se cataloga como de "caliente".

Mientras tanto en Brasil, el Partido de los Trabajadores está perdiendo el control del País, con protestas generalizadas, que ya no tienen nada que ver con la subida del transporte, sino con el descontento de los Ciudadanos.

Pienso, que si en un País, con una economía emergente, se están produciendo esas revueltas, que debería de pasar en España, con una economía en "encefalograma plano" desde hace años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo he leído en la prensa digital esta noticia .

Los Bilderberg dictan sentencia:

"España debe ser sacrificada" (leido en www.alertadigital.com).

Otro articulo que no tiene desperdicio!!!!.

sc