viernes, 28 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXI -Sexo, mentiras y cintas de video-

Hoy, víspera de San Pedro, hace sol todo el día, sin asomo de nubes, pero aire y aire helado. Un verano raro dicen los zamoranos.

Mañana, en la Avenida de las Tres Cruces, ponen algo así como "la feria del ajo" y deben de venir de todas partes para comprarlo. ¿Habrá olor en toda la avenida?. Lo que me da miedo es que se quede en la ropa, por lo que cuando llegue a casa habrá que meter toda la ropa en la lavadora y frotarse bien con el estropajo, ya que el ajo está muy bueno, pero, por lo menos en mí, causa unos estragos de impedir las relaciones personales.

El otro día llevé el coche al taller, porque como quería ir al pueblo a llevar cosas y aquello queda lejos de todo, pues no quedarme por el camino.

Lo llevé a una franquicia que está al lado de casa que se llama "Lidercar". Le cambié el aceite y el filtro. En esa empresa te miran todo (entra con el cambio de aceite) y te dicen como está el coche. Bueno, pues hay algunas cosas que tengo que arreglar, pero como no me salga un trabajo o tenga algún ingreso, pues va a tener que esperar. Afortunadamente no es nada grave, sino esas cosas que hay que ir haciendo.

Lo que si tuve que poner son bombillas, porque, claro yo no las veo y con eso de la "obsolescencia programada" se funden todas de golpe, para que las fábricas puedan seguir viviendo. Imaginemos que la lavadora, el coche o la cocina duraran toda la vida. ¿De que vivirían los talleres y servicios técnicos?.

Pues, bueno, todo me costó 59€, lo cual para una economía maltrecha como la mía, no está mal.

Mientras tanto parece que Bárcenas ha entrado en la cárcel, aunque seguro que no le da tiempo a poner la celda a su gusto, porque pronto lo sacan de allí, como hicieron con Blesa.

Pero entre este tipo, Messi y lo que dicen de los demas implicados en los casos de corrupción, ¿tanto dinero hay?. Hombre con los 15 millones que parece que ha pagado Messi, pues habría para tapar unos cuantos agujeros. Sobre todo de las familias mas necesitadas.

Con sorna, me decían esta mañana, que se había descubierto una nueva magnitud matemática, por unos científicos Suizos: "Bárcenas", equivalente a 47 millones.

Si no fuera tan patético todo, era para reirse un rato, pero lo que tenemos que hacer es ayudar a quien mas lo necesita.

Bueno, yo dejo Zamora y lo del pueblo promete. Fui al Ayuntamiento y me dijeron que lo que necesitara, ya que fui a preguntar por esas cosas básicas que necesita uno cuando llega a un sitio nuevo, en medio de la nada.

Todo el pueblo sabe que me voy a vivir allí, todo el pueblo sabe quien soy, sin necesidad de decirlo. Menos mal que por lo menos no dicen: "Tú eres ........(en los puntos suspensivos viene el mote de la familia)". Como le ocurre a todas las personas, aunque muchos lo quieran ocultar.

A mi me decían: "Es que tu eres ....." y yo les decía: "¿y tu qué?, si el tu mote es cojón de oso". Así se las gastaban de antes y quedaba para siempre.

Dicen, que aparte del mote, los que se encargaran del Registro Civil ponían lo que les daba la gana y como en aquellos tiempos no se podía decir nada a los funcionarios, pues cambiaban apellidos y nombres a su antojo. Muchas veces seguro que era porque no daban mas de sí.

Hay un chiste famoso que dice: ¿como se llama Vd.?, Pepepepepedro, ¿tartamudo?. No, tartamudo era mi padre, pero el del registro tenía una mala leche.

Después me fuí a la residencia, a ver como estaba el tema. Mis padres, que se apuntaron hace años, por lo que un día pudiera suceder, tienen el número 46 y 47. Eso significa años de espera, ya que entran 2 o 3 por año.

Es que en ese pueblo, viven todos mas de 100. La tía Cándida los superó ampliamente.
No hay nada mas, ninguna posibilidad, ni de noche ni de día.

Y es que en Castilla y León yo creo que es la industria mas floreciente que hay.

Yo lo único que quiero, ya que no soy especialista en el cuidado de mayores, que si tengo la necesidad de ayuda, poder tener a quien recurrir, pero me parece que eso a las instituciones, que lo único que piensan, por encima del bienestar de las personas, es en el déficit y el recorte (de los demás) no les importa nada.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Arzobispo de Canterbury William Temple, acuñó la expresión Welfare State (el estado del bienestar), en contra de la expresión de la Alemania nazi Warfare State (estado de guerra).

El estado del bienestar, para el común de los ciudadanos, está muerto y tendremos que pagar por la escuela, el médico y muchas mas cosas, mientras las desigualdades sociales se van agrandando.

Otro de los que lo defendió fue Olof Palme, dirigente sueco que consideraba pocas las metas logradas y debían de seguir aumentándose. Su vida acabó tras su asesinato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mientras tanto,"Luis Linde gobernador del banco de España,y el fiscal general del estado,se reúnen para aclarar la avalancha de querellas contra la banca". (el confidencial.com).

sc