sábado, 29 de junio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXII - Alstom y ajos -

Esta mañana, con un sol radiante, ha llegado el dia de la Fiesta Mayor en Zamora. La temperatura es muy agradable y están las calles llenas de gente.

A primera hora, ya vino Emilio por el sofá, para hacer el traslado al pueblo, por lo que mis horas aquí ya están contadas y empieza la marcha atrás.

No costó mucho bajarlo, entre dos, se hizo fácil y le di los plásticos para taparlo, en cuanto llegara.
El le puso algo provisional, porque si se vuela, cae al coche de atrás, le tapa la visibilidad y tiene un accidente, no quiero tener ese cargo de conciencia sobre mi cabeza.

Una vez nos pasó, saliendo de Andorra y llegando a La Seo D'Urgell, que en un balcón tenían tendido un edredón y el aire lo voló. Cayó en el coche de delante. Menos mal que ibamos prácticamente parados y el señor se bajó y lo quitó, pero el susto fue de órdago.

No hay nada que mas rabia me de, que los "guarros" porque no se puede llamar de otra manera, que tiran cosas a la carretera. Una bolsa se puede enganchar en el motor o en el tubo de escape y quemarse, preparando una avería. Ni que decir tiene de las cajas de cartón vacías. Un poquito de por favor, que la calle y la carretera es de todos y nadie tiene que jugarse la vida por culpa de un "marrano".

Bueno, pues me voy y en Septiembre Dios dirá lo que hacemos. De momento con mis padres, pues estaré bien y espero que ellos conmigo también, aunque hace muchos años que me fui de casa.

Es curioso la oferta que me encontré por Infojobs



Esta empresa, es una empresa americana, que ha cerrado la planta que fabrica aerogeneradores en Coreses, dejando el paro y la despoblación de la provincia en niveles cada vez mas altos.

¿No decían nuestros Gobiernos que el futuro de España pasaba por las energías renovables?.
¿No decían que España era pionera en este tipo de industria?.
¿No decía que se estaban creando miles de puestos de trabajos?.

Igual es que no interesa Zamora, por el transporte, por los costes de producción, por la productividad o por mil cosas mas, separadas o juntas.

La cuestión es que mientras Alstom busca un Director Financiero para Madrid, en Zamora desaparece.

Bueno, igual que en Casablanca decían: "siempre nos quedará París", pues en Zamora, siempre quedaran los ajos. Era impresionante ver la Avenida de las Tres Cruces, en la feria del ajo, las cantidades tan impresionantes que tenían de este producto.



Yo no he comprado, porque no quiero que me echen de casa, ya que cuando los como no hay quien se pueda acercar a mí, en menos de 50 metros a la redonda. Y me gustan mucho, pero prohibido.

Porque ya se sabe lo que dice el dicho: "Quien se pica, ajos come", por lo que los zamoranos deben de estar muy picados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pregunto si los ajos ahuyentarían a esos demonios chupa sangres que no me dejan dormir por las noches (mosquitos).

"Irlanda estudia suprimir el senado para ahorrar".El primer ministro irlandés Enda Kenny ,opina que en su país sobran políticos,por eso su gobierno ha presentado una propuesta para abolir el senado,que cuenta con 60 escaños,una medida que supondría el ahorro de 20 millones de euros anuales!!!!!. (la información.com).

En España esto es impensable,por un decir,no recuerdo que ningún partido de ningún color,se atreva a pronunciar estas dos palabras "listas abiertas".Si es cierto que no van a enriquecerse,y si es cierto que "trabajan" para los ciudadanos que lo demuestren.

Listas abiertas!.

sc