domingo, 14 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXIII - Tormenta -

Ayer por la noche, se levantó un aire fresquito, que ha continuado esta mañana con una buena bajada de temperatura.

Ahora está nublado, aunque por la mañana había sol y se oyen truenos, todavía de forma lejana. No se si se van a acercar o a alejar. Estaré atento.

Anoche no se veía la tele, esta mañana tampoco y ahora solo algunas cadenas. Total para lo que hay que ver, me da igual, porque lo veo por internet, pero hay que ver, que en el siglo XXI, todavía andemos así, cuando esto debía de ser increíblemente fácil y rápido.

De pequeños, cuando íbamos a la escuela, que nos aparecía el año 2000 como algo muy lejano, sobre todo después de la película "2001, una Odisea en el espacio" de Stanley Kubrick, pintábamos que el futuro iba a ser muy diferente, comiendo todos pastillas de astronautas, sin un metro cuadrado de verde, sin pobreza, sin hambre, con justicia, etc.

La realidad es muy diferente. Aquí vive mucha gente igual que en la Edad Media, hay mucha pobreza en España en estos momentos y también hambre y necesidad.

No llegamos a los niveles de algunos países africanos, pero eso no debería de existir, ni aquí ni en Africa, ni en ninguna parte. Los organismos internacionales, con lujosos pasillos, oficinas y bien pagados funcionarios, dicen que luchan, pero sus resultados no acaban de verse con claridad.

Mientras tanto, parece ser que han pillado al Presidente del Gobierno, presuntamente, claro, con el carrito del helado, en forma de mensajes SMS.

Pero yo no acabo de entender mucho esto, ¿pero no era Pedro J. Ramírez pepero?, bueno, bueno, lo sucio que es la política y el dinero. Uno debe de buscar audiencia y vender periódicos y seguramente otra, filtrar las noticias, para hacer picadillo a Mariano Rajoy.

Pero si nos ponemos novelescos, igual es Edward Snowden, el analista de la CIA, que va filtrando papeles de Bárcenas a diestro y siniestro.

Es que España, antes era algo, pero no creo que ni a la Cia ni a Snowden les importemos lo mas mínimo.
Como mucho a Pedro J., que así le dará un impulso económico al mundo, pero es que debemos de ser el hazmerreir del Globo terráqueo.

Últimamente, que mal se lleva eso de ser español, parado, emigrado, con un país en el que los casos de corrupción son diarios, en el que los políticos se aferran al sillón, porque si no tal como está el mercado lo tendrían crudo.

Después dicen de los catalanes, que se quieren separar.
Hombre, si se pudiera elegir, me parece que, tal y como van las cosas, España no es muy apetecible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La última entrevista que dio Pedrooo J Ramirez por tv pulverizo audiencias según he leído ,no la pude ver entera,pero si que se me quedo esta frase "a mi ya me han dejado por inútil",entendí que respondía a una pregunta ,en la que se le insinuaba,si en muchas ocasiones se le intentaba manipular de alguna manera,para que publicara una cosa o la otra.Me parece recordar ,que en su día reconoció que fue gran amigo de Aznar, (ahora ya no).A mi últimamente me censuran mas comentarios en "El País" que en "El Mundo",y es que como ya hace décadas que no voto ningún partido político,ni volveré a votar aunque aparezca otro Gandhi con una cabra,pues cuando algo no me parece correcto zas !lo comento sea quien sea,en fin,solo decirte que si te lees a los comentaristas de "El Mundo",igual te ocurrirá lo que a mi en un principio que pensaba "ostia si lo publican todo!!"y es cierto! voy a añadir el "casi todo",pero ya te digo censuran o moderan poquísimo!.

sc