lunes, 15 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXIV - Lentitud -

Siguiendo la tónica meteorológica de estos días, empieza a clarear sobre las 7 de la mañana, hace fresquito, después cuando sale el sol calienta bastante y luego se levanta un poco de aire.

Esta mañana no he parado de enviar correos y buscar información para las personas que ayudo, por lo que el único contacto que he tenido con el exterior son las mariposas que me vienen a visitar, junto con alguna mariquita y los pájaros que se posan en la baranda de la terraza para cantar un rato.

Todo muy bucólico, pero aún lo sería mas si estuviera jubilado o tuviera los recursos necesarios para vivir, pero de esta manera, el encanto, aunque lo aprecio, queda en segundo plano por la lucha diaria.

En estos días de verano que pasan con lentitud, todos luchan por salir adelante.


Este nido está en casa de mis padres y con unos prismáticos he visto que había dos polluelos que en breve van a empezar a volar.

Para un urbanita como yo, esto es el milagro de la vida, que da lo mismo la especie que sea. Una madre es una madre y siempre lucha por su prole.

Los que no luchan por nada y solo piensan en que luchen los demás son los políticos.


Le pido disculpas al magnífico Blog de Segur de Calafell, por compartir esta foto sin pedirle permiso, pero no tenía tiempo.

El que está justo detrás de la bandera, sentado, sin hacer nada, es el alcalde de Calafell, Joan Olivella.

Es la realidad, la alegoría. Todos remando o haciendo algo en la procesión de la Virgen del Carmen, en el bote salvavidas, menos él, claro que para eso es el alcalde.

La política es así. Tenemos que remar todos juntos en la misma dirección. Eso es lo que dicen en Campaña o cuando nos tienen que recortar o subir los impuestos.

La realidad es muy diferente, los únicos que remamos y sufrimos somos los ciudadanos.

Olivella, es una buena persona, casó a mi hijo, siempre se ha comportado conmigo de forma cordial, pero esta vez le han pillado con el carrito del helado. Claro, no va a traicionar a su empresa, que es el partido, no sea que a los cuatro años lo quiten de la lista.

Ahora vendrá lo bueno, como estoy harto de criticar. Los de fuera de Catalunya que lo lean y sean del PSOE, dirán: "ese es pepero, seguro". Los que lo lean y sean del PP dirán "ese es sociata, seguro".

No es de ninguno de los dos, a ver si entendemos que si ellos no quieren remar, lo vamos a hacer nosotros, pero para aumentar el ritmo de boga, necesitaríamos aligerar un poco de peso de la barca y tirar el sobrante por la borda.

No hay comentarios: