martes, 16 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXV - El carrito del helado -

Esta mañana se estaba bien, a primera hora de la mañana, pero después ha empezado a hacer calor y esto está inaguantable, pero de verdad.

Si mi padre no dijera que el huerto es suyo y tuviera un poco de dinero, me parece que me compraba una piscina de esas hinchables, para refrescarme, aunque no se si ese agua hay que cambiarla cada día, porque una vez que te has metido sudado y los pies, no debe de ser muy agradable meterse al día siguiente, ¿no?.

Esta mañana me he ido de quesos y de vinos, pero no a comer, que ya me gustaría, sino para hablar con ellos y poder ayudar a mi amigo de Export. Han sido dos visitas relámpago y mirando de no ver a nadie. Primero para no tener que llevar a nadie, que en el pueblo siempre salen novias. Segundo para que en el sitio donde iba no hubiera nadie que me conociera, porque "ipso-facto", lo sabrían en el pueblo y de paso mis padres, empezando el tercer grado de nuevo: ¿donde has ido?, ¿a que has ido?, ¿porqué?, ¿que te han dicho?. Y luego "Podrías haberlo dicho porque yo tenía que ir a comprar allí" (eso se dice en el plan: "con todo lo que te estamos ayudando y nos pagas así").

Pero, claro, si hago una labor comercial, tanto para mi amigo como para mí, o ver si hay alguna oportunidad de trabajo, no voy a llevar al vecino que quiere ir a comprar, a mi madre que conoce a la madre del de los quesos porque son medio parientes, y le pide por favor, que me contrate porque soy muy buen chico muy trabajador y que como estoy en casa, con ellos (aquí viene el relato de toda mi vida) con que me de 500 o 600 euros me apaño. A mi padre que les explique un chiste, o una anécdota que le pasó hace muchos años.
El vecino que se tiene que enterar de toda la conversación y no marcha a comprar.
Yo, en medio, claro, como el mas tonto del universo.

Me parece el argumento de una de las películas que mas me ha gustado de Alfredo Landa, que se llama "las verdes praderas" en la que el matrimonio aburguesado, que ha comprado un chalet en la sierra, ve que eso no es lo que desean, invadiéndoles un sentimiento de frustración. Al final ....... (no, no lo cuento por si alguien la quiere ver), pero el asesino es el mayordomo.

La suegra que es Irene Gutierrez Caba, hace un papel estelar en el que se reflejan todas las madres y suegras que se hacen las víctimas con los hijos, hijas, yernos y nueras.

Mientras tanto, todos los peperos del pueblo, que son muchos, están muy preocupados con lo de Bárcenas.
Eso les importa un pito, lo peor es que dimita Rajoy y fuera una batalla ganada, en medio de la guerra, del diablo, de Lucifer, o de algo parecido, encarnado en Rubalcaba.

Me han llegado a decir que el departamento de marketing de los peperos no funciona, porque, claro con todo lo de los Eres de Andalucía, solo se habla de Bárcenas, porque el PSOE tiene toda la prensa a su favor y comprada (aquí es donde alucino en colores), incluído Pedro J. que "siempre fue sociata y ahora se ha destapado para hacer daño el PP".

Bueno, que les han pillado con el carrito del helado, aunque siempre hay que decir "presuntamente", pero, vamos ¿cuanto dinero había para poder sisar 47 millones?. Menos mal que se lo ha sisado al partido y está en la cárcel, porque si se lo llega a sisar a su mujer, entonces es hombre muerto, porque yo, por muchísimo menos, me he llevado alguna colleja.


No hay comentarios: