viernes, 19 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXVII - San Federico -

Ayer, a media mañana, empezó el calor abrasador en estas tierras salmantinas, aunque en las horas tempranas hacía fresquito. Hoy parece que va a seguir la misma tónica.

Tuve un día agotador. Empezó a las 3 de la mañana con la llamada de un Indio, dirigido por mi amigo, que se está esforzando con el inglés, pero que todavía le falta.

Claro como allí eran las 9 de la mañana, pues era hora de trabajar y los vagos de los españoles, como dice la Troika, durmiendo.

Pues si, durmiendo, además a esa hora estaba en fase REM (rapid eye movement), que es cuando dicen que es la fase mas profunda del sueño y los ojos se mueven rapidamente, como si te hicieran chiribitas.

Hay un grupo de música que se llama así y que a mi me gustaba.


Bueno, pues así empezó el día. Después, como todas las mañanas, me desperté a las 6,30 para aprovechar las horas y poder tener las cosas hechas para llevar a mis padres a Vitigudino.

Ya les había dicho la tarde anterior. "a las 9", "las nueve no son las 8,30, ni las 8,45, son las 9".
Da igual, llegué antes, porque como no me hacen caso, seguro que llevaban media hora a la puerta esperando.

Un momento que me despisté, para intentar hacer mis gestiones, me andaban buscando por todo el pueblo y preguntando a los que me conocen si me habían visto.

La cosa por la tarde no siguió mejor. Había que cambiarle una medicación a mi padre y se creen que mis hermanos todavía son niños pequeños y no saben moverse por el mundo, por lo que me obligaron a mandarles todo tipo de indicaciones de lo que debían hacer.

Blanquita que quiere cambiarse de compañía telefónica y como su móvil era de mi empresa, pues está a mi nombre. Llama a todas las compañías para que te suelten el rollo y te tuteen como si te conocieran de toda la vida y hubieras ido de merienda con ellas.

Después, que quería hacer mis cosas, me llaman para una reunión urgente.

Total, que como necesitaba desestresarme y tierra para mis macetas para plantar lavanda y tomillo limonero que me han regalado, pillé la "zacha" y si no me paro, me hago yo solito la construcción de otra AP7 paralela a la que hay.

Pero aprovechando la coyuntura, como por estos pueblos son todos tan de derechas, pero de los de antes, de esos que se pasan el día dando la vara, pues como ayer era 18 de Julio (San Federico),día en que las tropas del General Franco se sublevaron contra la II República Española, iniciándose la última Guerra Civil Expañola,  les dije que si se iban a ir a comer para celebrarlo. Todos se iban desmarcando del tema, porque tal y como están las cosas, ninguno se atreve, cuando llega un momento determinado a decir lo que realmente piensan, ya que saben que no tiene ni pies ni cabeza.

Esto es lo mismo, que sucedía en tantos sitios, cuando ganó el Partido Popular las elecciones de noviembre y muchos de sus votantes, vieron que incumplía sus promesas electorales de forma sistemática: "bueno, y ahora ¿que piensas?". "no, si yo no les voté", añadiendo "yo no voto a nadie porque todos son iguales".

Y es que esto no hay quien lo entienda. Resulta que dicen que los sindicatos son unos ladrones, pero quien está en la cárcel es el de la patronal y el del banco que le apoyó, que salió a los 5 minutos.

Resulta que Pepiño había robado hasta caramelos a la puerta del colegio y el Tribunal Supremo archiva la causa sin ninguna responsabilidad para él.

Resulta que Bárcenas está en la cárcel, pero como solo son 47 millones, no tiene importancia porque dicen que los ERES de Andalucía es mas dinero.

Y es que lo que tampoco entiendo es que Bárcenas hace una declaración a puerta cerrada y lo que va diciendo aparece "on line", por twitter y en los periódicos.

¿Tanta gente hay a puerta cerrada?. Además, yo cuando entro en Hacienda o en el Juzgado, tengo que pasar por el arco ese, ¿no detectan cámaras, móviles y micrófonos?. Y cuando se está produciendo la declaración, ¿nadie ve que hay un tío que no para de teclear su Whatsapp?

Me recuerda el chiste que había dos personas en un ascensor y una le pregunta a la otra: ¿te has tirado un pedo?, ¿te lo has tirado tú?. No. ¿entonces para que preguntas?

En definitiva, ayer salió el día torcido, ya desde las 3 de la mañana y no se arregló hasta la 1,15  de la madrugada del día siguiente que fue cuando me quedé dormido.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mira,ahora que hablas de pedos,me has hecho recordar una cita que dice que:"El éxito es como los pedos,solo molestan cuando no son de uno".

sc