miércoles, 24 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXXI - Zanipress -

Esta mañana hace fresquito, el aire se ha calmado y amenaza un día de calor, cuando empiece a calentar en serio, el Lorenzo.

Como cada día, cuando me levanto, me tengo que tomar la pastilla por la tensión alta, herencia de mi paso por ALKOR VENILIA GmbH, empresa alemana en la que estuve trabajando y como ya conté en otro capítulo, se dirigían a los empleados a gritos e insultos.

No se si el Director Financiero que yo tenía habrá encontrado otro trabajo, ni siquiera se si ya se le habrán bajado los humos o se los han bajado, pero no siempre se da con personas que aguantan e igual le han cruzado la cara, que es lo que se merece.

Bueno, pues la pastilla que tengo que tomar, cada día, se llama Zanipress 20mg/10mg. y está compuesta, los 20mg. de enalapril maleato y los 10mg. de una cosa muy rara que se llama lercanidipino hidrocloruro.

Cuando llegué en estado mas que penoso del médico, después de que no aguantaba mas en Alkor-Venilia, intentaron tratarme la tensión con el medicamento estrella para ello, que se llama enalapril, pero mi médico, gran médico, Dr.Joan Cornet Sisquella, vio que eso no me hacía nada y como él siempre está a la vanguardia, pues descubrió que el enalapril asociado con esa cosa tan rara, era totalmente eficaz para combatir mi tensión alta.

Nunca le estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que hizo por mí. No solo porque me curó, sino porque me sacó adelante, cuando yo estaba hecho una "piltrafa" y había perdido 20kg. en un mes.

Me dió ánimos, me ayudó a superar la ansiedad, me ayudó en definitiva a salir adelante. Él y un enfermero que estaba con él, que se llama igual que yo, Carlos, pero que no conozco sus apellidos. Ahora ya no está porque pediría traslado a otro sitio.

Lo peor de todo era que nadie me creía, que todos decían que esa situación debía de ser porque yo no hacía las cosas bien, pero ellos sí y que si me insultaban o gritaban, mas o menos como si fuera un niño pequeño era porque: "algo habrás hecho".

Ellos lo harían muy bien, pero la Directora General fue la primera en abandonar el barco como el capitán del Costa Crucero en la Toscana. Le pidió a un intimo amigo que le enchufara "urgentemente" y se largó. En su nueva empresa tuvo muchos problemas, ahora no lo sé, porque lógicamente no me interesa.

Siguiendo con el símil naval, el Director Financiero, aguantó como el violinista del Titanic, mientras el barco se hundía, intentando buscar otra cosa, que no salía porque la crisis ya estaba avanzada.

Al final, la empresa se hundió, con alemanes incluídos, gracias a la buena gestión que, ellos decían, estaban haciendo.

Y es que cada vez que me acuerdo se sube la tensión y mas cuando he leído el prospecto, que yo creo que eso no se debe de hacer nunca, porque no hay quien los entienda y son mas alarmistas que cuando buscas unos síntomas por internet de una enfermedad y descubres que irremediablemente te mueres.

Bueno, pues en una parte pone:

2. ANTES DE TOMAR ZANIPRESS No tome Zanipress:

¿Que hago?, ¿lo tomo o no lo tomo?, antes de tomar Zanipress, no puedo tomar Zanipress (???)

En fin, que esto es muy difícil.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja!

sc

Anónimo dijo...

Veo que eres hermano de Jorge,el amigo intimo de la mtl,este fue como aznar,el que empezó a reventar la empresa y luego se coloco en la madre sol...,el tal Nacho era jagm verdad,como ves yo también trabaje en venilia,y también me putearon durante dos años hipertensión incluida, las mujeres jefas tienen un habilidad especial para putear,luego me echaron como un perro muerto, ah y me dijeron que yo tenia mucho valor añadido. ???
En fin no seas mas Juli...y olvidate no se merecen ni el recuerdo.un exvenilia

Anónimo dijo...

Veo que eres hermano de Jorge,el amigo intimo de la mtl,este fue como aznar,el que empezó a reventar la empresa y luego se coloco en la madre sol...,el tal Nacho era jagm verdad,como ves yo también trabaje en venilia,y también me putearon durante dos años hipertensión incluida, las mujeres jefas tienen un habilidad especial para putear,luego me echaron como un perro muerto, ah y me dijeron que yo tenia mucho valor añadido. ???
En fin no seas mas Juli...y olvidate no se merecen ni el recuerdo.un exvenilia

Anónimo dijo...

Eres el clásico ejecutivo lumbreras con dos carreras,idiomas,y un montón de títulos académicos,que se ha pasado media vida estudiando,y ese es tu problema solo sabes estudiar,luego cuando debes aplicar tus extensos conocimientos al trabajo diario,no sabéis,no sabes trabajar,de hecho no has sabido trabajar en tu vida,mucho responsable de esto y lo otro,pero el que Curra es el chusquero,y claro ese es un irresponsable y hay que machacarlo cada día,me sigues,escuela Grande ,vaya hermanitos y luego la directora general que venia de las sartenes tefalta,digna alumna ,se cargaron la empresa Vveniia y vamos todos a parir panteras.tu al final fuiste también víctima como Robespierre de tu propia guillotina.y encima no robaste ni un duro como los mas listos.lo que digo muy inteligente pero muy tonto en el fondo.te j.. Como yo me j..gracias a los lumbreras como tu así va el país,y los currantes a j....un exveniliano