viernes, 23 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLI - Casa -

Esta mañana se estaba bien en Pereña. Debía de hacer como el chiste 0ºC. osea ni frío ni calor, pero después ha empezado a apretar y ahora dentro de casa hay 28ºC que en la calle se convierten en 37ºC, ya que al ser esto una casa antigua (bueno una cuadra) pues las paredes son de piedra y tienen casi un metro de espesor. No tiene pinta de que caiga ni una gota de agua, aunque los pantanos están llenos y no es que se vaya a producir una escasez en la agricultura ni en las casas, pero no vendría nada mal.

Dice el periódico que Rajoy y Rubalcaba se reincorporaran el lunes al trabajo. Ah ¿pero estaban de vacaciones?. Pues vaya unos políticos, con las necesidades que está pasando la gente, no creo que sea lo mas adecuado. Y si no que no se dediquen a la política. ¿no dicen que ellos están al servicio de los ciudadanos?, debe de ser cuando les pasan la factura de los "mojitos" que se toman en la playa, porque otra cosa no creo.

Mientras tanto en Catalunya dando la "matraca" con la cadena humana que pretende unir las manos de personas desde "Las Cases d'Alcanar" hasta Portbou. Los políticos bienpensantes y españolísimos, los del "Gibraltar epañó" quieren que se pare, pero es que no son los políticos catalanes los que la han organizado sino que ha sido un acto del pueblo a la que la Constitución Española llama "soberano", pero que a la hora de la verdad tiene poca soberanía, sobre todo si se trata de catalanes, ya que por todos los medios nos quieren hacer callar.

Esta mañana me ha tocado ir a Vitigudino a hacer "los mandaos", entre otras cosas al INEM para que me hicieran un certificado ya que me toca pagar el 50% de las medicinas y con receta el puñetero Zanipress para la tensión me sale por 9 euros. ¿Eso es lo que tengo que pagar?, pues vaya atraco que me meten. Pero si es un tratamiento crónico.

Me recuerda a Gila cuando hablaba de la calefacción del colegio de su hijo. Pues yo igual. ¿Que pasa que esto del copago sanitario tengo que pagar yo lo de toda Pereña?, ¿Nos toca cada mes a uno?.

Después he ido al ambulatorio y me han dicho que mi situación estaba bien, que si consideraba que pagaba mucho, pues que me dirigiera a mi Comunidad de origen, osea a Catalunya. Como diría Don Quijote: "con la iglesia hemos topado, amigo Sancho". El lunes llamaré para enterarme bien del tema.

Luego de compras, cosas que faltan en casa, cosas para cenar, cosas para plantar y cosas para hacer la paella el domingo.

Como aquí somos de secano y Mercadona queda a 80km. la mas cercana, pues será una paella de verduras con caracoles. Mi Señora tía creo que se apunta, pero yo hago eso, al que le gusten los caracoles que se quede y al que no, pues que se vaya al restaurante ese tan famoso de Pereña El legado de Enrique y que le pongan lo que quiera.

Que ya podía pensar el "Tito Roig" en ponernos un Mercadona mas cercana.

También he estado en una casa rural, que es de un amigo. Se llama "La Tórtola". Lo iba dejando un dia tras otro, porque mi madre siempre tiene prisa, pero tanto ella como yo nos hemos quedado maravillados.

Tiene una verja metálica, que una vez atravesada, nace un camino hasta un jardin inmenso de cesped muy cuidado, con plantas preciosas, olivos centenarios,  un huerto en el que hay de todo, perfectamente cuidado, 6 ovejas y unas gallinas. Todo cercado y apartado para que no lleguen olores. Un cenador con un horno de Pereruela para hacer los asados, piscina y un interior de la casa inmenso, con cuadros maravillosos y muebles de roble francés (mejor estarían convertidos en barricas de vino, pero bueno), parqué, acceso para minusválidos, incluso un baño adaptado y todas las comodidades. Para darte "mimitos" unos días vamos.

Y eso es lo que ha dado de sí la mañana. Esta tarde la dedicaré a plantar las escarolas y a medir el huerto.
Mañana es sábado y si no se acaba el mundo esta noche, pues también saldrá el sol y será otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya pasada con La Tortola,y con el Legado de Enrique,que buen gusto tiene la gente de Pereña!,que pena penita ,tener que ahorrar hasta en gasolina,que si no ,me acercaba hasta para mirarlo de lejos!.

Los RajoysBalcaba tan panchos ellos!! ¿se acordaran cuando vuelvan a incorporarse que los ciudadanos queremos listas
abiertas?? que va!!perderían muchos privilegios,mejor se siguen haciendose los locos!!.

"El gobierno catalán evita comparecer para hablar de malnutrición infantil"(naciodigital),¿para que van a comparecer?,la gente que no pueda comer,pues que no coma!!,lo importante es invertir en doscientos y pico coches oficiales!!¿verdad arturin??.

"Elites extractivas: como acabar con parásitos que se aferran al poder".(eleconomista.es).

"Carlos Fabra podría estar implicado en una trama de violación de niños y niñas denunciada por la fiscalía" (http://tercerainformación.es).Uno de los integrantes de esta organización criminal,se ha dirigido a la fiscalía anticorrupción,en calidad de arrepentido,y a relatado con todo lujo de detalles,como operaba la trama de pederastas,que durante años opero en la comunidad valenciana.Señala que en el vértice de todo, estaba el ex-todopoderoso presidente de la diputación de castellón,Carlos Fabra.

(los comentarios de esta noticia no tienen desperdicio)