domingo, 25 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLIII - I have a dream -

Esta mañana hace fresquito y se ha dormido bastante bien, aunque he dado bastantes vueltas en la cama. Se va acabando el mes de Agosto, en el que todo el planeta, que puede, hace vacaciones y llega la hora de la verdad en la que hay que echar el resto para cambiar la situación que nos aprieta y agobia.

Hay 22ºC dentro de casa, lo cual indica la bajada de temperaturas que se ha producido.

Ahora se cumplen 50 años del "I have a dream" del Dr. Martin Luther King, en su lucha por los derechos de la población negra de EE.UU.

A diferencia de la actual emigración, los negros en EE.UU. fueron llevados a la fuerza a América, por los tratantes de esclavos y allí obligados a los trabajos forzados mas denigrantes. Los afroamericanos, hijos de aquellos que llevaron encadenados, pedían los mismos derechos que el resto de la población. El Dr. King fue asesinado por ello, al igual que otros activistas como Malcolm X y es que el ser humano nunca aprenderá eso de que todos somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.

En la actual emigración, sobre todo magrebí, como veo en Catalunya, son ellos los que quieren imponer un modo de vida, que a nosotros nos ha costado mucho conseguir y luchar por ello. No nos van a imponer el Ramadán, ni Al-Andalus va a volver a ser árabe. Estamos en Europa, tenemos una Constitución y así debe de seguir.

La situación de guerra civil en Siria o las revueltas en Egipto, indican que hay algo que se mueve en estos países, a pesar, o por las muertes que se están produciendo. Incluso con armas químicas, que estan prohibidas por la Convención de Ginebra, que es algo así como las reglas que debemos utilizar la raza humana para matarnos los unos a los otros.

Como popularizó Thomas Hobbes, el filósofo inglés, en su obra Leviatán: "el hombre es un lobo para el hombre", aunque después de los años transcurridos yo diría que "el hombre sigue siendo un lobo para el hombre".

Que diferencia hay entre que nos maten con armas o nos maten por inanición. En Catalunya, como en España hay mucha gente que no tiene para comer, mientras los políticos se van de vacaciones y no quieren aprobar la "renta mínima de inserción" para que la gente no pase hambre. Vamos a apoyar la ILP de una vez y que no haya ningún niño que no tenga para comer, mientras otros se enriquecen con pisos que ya están en peligro de derrumbe porque los bancos propietarios no se cuidan de ellos.

Y es que esto de los derechos es como decían los mayores "la ley del embudo" lo ancho para mí y lo estrecho para los demás.

En los pueblos, como todo el mundo sabe, todo el mundo es pariente en mayor o menos grado.
Había un pariente mío (mejor no digo los nombres) que vivía con una prima de mi madre, resultando que los dos eran viudos. Eran de esa filosofía que que los jóvenes eran unos perdidos, que vivían juntos, en pecado, etc,etc.etc. El discurso que se ha utilizado en España durante generaciones.

Decidieron hacer lo mismo ellos, pero con la sana intención, como hacen los que se conocen en el INSERSO, de no perder ninguna pensión de viudedad que es lo que sucede cuando se casan los cónyuges sobrevivientes.

En ese caso, cuando se trata de cuestiones económicas, no hay pecado que valga e incluso se buscan a un cura o a alguien disfrazado de cura para que bendiga todo eso.

Y esa es la doble moral que impera, porque la Señora Cifuentes (subdelegada del Gobierno en Madrid), a la cual le deseo una pronta recuperación, tras su accidente de moto, también ha sido de las que ha apoyado la política de privatizaciones en la Sanidad, pero claro, tratándose de la salud de uno, lo mejor es ir a la pública, que te van a tratar mejor, tienen mas medios, están mejor preparados y son grandes profesionales.

Por supuesto que la Señora Cifuentes tiene todo el derecho del mundo de ir a la sanidad pública, pero espero que cuando se recupere se de cuenta del berenjenal en el que nos quiere meter el PP con su política de recortes y privatizaciones.

Lo mismo ocurre con la Educación. Mi nuera Eli es la mejor profesional que jamás conocí en el mundo de la enseñanza y está en la pública. Jamás en la privada encontraremos a alguien así. Lo demuestra cada día, tanto con su trabajo como con su preparación o con la educación de mis nietos.

¿Que queremos?, poner la educación de nuestros hijos en manos de personas que no han sido capaces de aprobar la oposición y que en muchos casos, afortunadamente no en todos, no han tenido la obligación de actualizarse constantemente como ocurre en la pública.

¿Que hay gente diferente?. Por supuesto. Están todas aquellas personas que no tienen una condición económica para ir a una escuela privada pero que demuestran con su esfuerzo que no hay que ser rico para estudiar.

En fin, que "el hombre sigue siendo un lobo para el hombre".

No hay comentarios: