viernes, 2 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXXIX - 5 centímetros -

Esta mañana estaba nublado y había desaparecido el calor de estos dos días de atrás.
Ahora sigue nublado, pero menos, pero el sol sigue sin calentar mucho.
El aire del Sahara debe de estar en otro lado, porque aquí, como decían del general Armada en el golpe de estado del 23F de 1981: "ni está ni se le espera".
También estaba la famosa frase del Rey a Jordi Pujol: "tranquilo, Jordi, tranquilo", que La Trinca convirtió en canción en catalán con lo de: "tranquil, Jordi, tranquil, que es la Guardia Civil"

Y es que somos un pais de opereta, que es lo que parece un guardia civil, pistola en mano, en medio del Congreso de los Diputados, dándoles órdenes, que parecía salido de un sainete.

Todo esto me sale hoy, porque por fin estaba contento, al llamarme la casa de muebles que ya me traían el armario (cosa que dudaba) y podría empezar a guardar las mil cosas que traje de Zamora y que estan todavía en bolsas y en cajas.

Viene un operario, el solo. Claro, un tío como yo no iba a estar mirando como lo subía (desmontado) y me he puesto a ayudarlo, a pesar de que pesaba un huevo. Pero los recortes hacen que esto del personal esté escaso.

Cuando está todo arriba, va a meter los laterales en el hueco de la habitación,  destinado al armario y resulta que no entra, ya que nadie se había ocupado de medir el alto, sino únicamente el ancho y la profundidad. Ni el encargado de la obra, ni mis padres, que se fiaron de los "profesionales", ni el de los muebles que vino a tomar medidas, para saber el modelo.

Vuelta a bajarlo, porque, claro, hay que revisar por donde se corta por los encajes, las puertas y los cajones.

Si es que da igual, parece que todo funciona así en este País. Si son 14 fincas que se le adjudican a otra persona, si son unos sobres de mas o de menos. Da igual que se construyera como se construía. Total por 5 centímetros, no hay que ponerse así, que todos nos podemos equivocar. Claro, como ellos no tuvieron que subir y bajar el armario.

Que se lo digan a un médico, un científico o un artificiero si da lo mismo 5cm. de mas o de menos.

Y si no que se lo pregunten a las mujeres, si les da igual 5cm. de mas que de menos.

No hay comentarios: