domingo, 11 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXLV - Domingo -

Esta mañana empezó, haciendo mucho calor, aunque ahora corre un poco de brisa, que espero refresque un poquito, pero no se ve una sola nube en el horizonte.

Mucha gente de esta zona, los Domingos aprovecha para tomar el auto y dirigirse a las playas de Oporto a bañarse y tomar el sol.

Según Google Maps, el recorrido son 289 Km. y se puede hacer en 3h. 54min., pero la ruta que ofrece, a mi me parece que no es la mas adecuada y con las autopistas se puede hacer en menos. Lo que haga falta, con tal de tomar unos baños de sol y agua salada, aunque si me cuesta meterme en el Mediterráneo, porque, para mí, el agua siempre está fría, deberé de emplear un buen rato en el Oceano Atlántico.


Cuando vivíamos en León, una vez nos decidimos a ir a la playa a San Vicente de la Barquera. A pesar de que era verano, durante el camino pasamos bastante frío al atravesar las montañas, aunque después nos pudimos bañar en el Cantábrico, que, para mí, tenía un agua mas que fría.

Después fuimos a merendar por el pueblo y al regresar le digo a Blanquita y a mis hijos. Poneros en la barandilla que os voy a hacer unas fotos con el agua y las barquitas. ¿el agua?, ¿donde está el agua? y es que yo nunca había visto "in situ" la marea. Es impresionante como se desplaza el agua y se ven las barcas en auténtico "secano".

Cuando volvía al norte, siempre me acordaba de esa anécdota y en el hotel, normalmente en San Sebastián, preguntábamos por el horario de las mareas cuando salíamos a dar nuestros paseos por la playa.

Eso era cuando las cosas iban bien y todavía podíamos salir. Ahora me toca otra cosa y yo lo acepto de buen grado, lo que la vida me va deparando.

Ayer me tocó zafarrancho de combate. Cuando me quedé solo, pues me tocó limpiarlo todo, a fondo que era sábado y como ya tengo cocina, pues me preparé unas "delicatessen", aunque eso sí, a las 11 de la noche,

Esta mañana, pues me la he dedicado a hacerme mimitos y a cuidarme un poco mas, tanto en mi aspecto exterior, como en el interior, que ya me tocaba.

Hoy viene mi Señora Tía, una hermana de mi madre muy mayor. No tenemos contacto, pero ya que viene al pueblo, pues haré un poco el "paripé" que no me cuesta nada.

No hay comentarios: