miércoles, 14 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXLVIII - Cobistas -

Esta mañana amenaza calor, apenas queda nada de la brisa de ayer y seguro que va a ser un día bueno para viajar.

Hace unos cuantos post, escribí un día "un verano sin IU", porque no me gustaba lo que estaban haciendo.
Y así como en el PSOE o en el PP se llaman "Barones" a aquellos personajes que tienen un peso específico dentro del partido, en Izquierda Unida se llaman "corrientes de opinión" estando en este partido español (recordemos que en Catalunya es Iniciativa) muy divididos entre "Cayistas" (Cayo Lara) y "LLamazaristas" de Gaspar LLamazares.

Lo mismo ocurre en Zamora, donde hay una corriente de concejales encabezada por Paco Guarido, Miguel Angel Viñas, su hermano y la esposa de Paco, que en todas las entrevistas dicen: "yo no me voy a presentar mas y seré un militante de base", "me presento forzado por mis compañeros", etc,etc. como dicen los políticos con mucho apego al poder. Todo rodeado por aquellas personas, que dada la situación de desastre de los grandes partidos ven la posibilidad del ascenso de IU y ya se sabe que "quien tiene un amigo (en el poder, claro) tiene un tesoro".

Y mientras la corriente, teóricamente en minoría me llamaba, me daban todo su apoyo y me sigue enviando correos electrónicos con la información que van sacando, el "poder" al que dejé al descubierto, se sintió "muy ofendido" y pusieron en la entrada que hice en el blog una serie de comentarios de lo mas absurdo, amparándose en "anónimo" o en un tal "Sirio" que no deja de ser el concejal de IU, Miguel Angel Viñas, el cual actuaba de tapado, para que cuando llegara el momento, poder acompañar a la "troika" en las candidaturas, desbancando a la otra corriente.

Mientras tanto, el puesto de trabajo de administrativo, que es el que controla la información, lo ocupa el hermano de Miguel Angel y así todo queda en casa.

A los pocos días de mi post, apareció en el "dia de Zamora" un periódico gratuito que se distribuye en la Ciudad, apareció en primera plana un artículo que titulaba "el poder de los cobistas"


En dicho artículo, prácticamente copiado del mío, se citaba el hecho de aquellos políticos que sufren el revés de los suyos cuando no acatan las "ordenes" de arriba.

Y es que da lo mismo el partido que sea, aquello que se tildaba como "la dictadura de partido", desgraciadamente sigue vigente en nuestros días, no tolerándose ninguna discrepancia.

Dicen que los "asesores" envían un correo por la mañana a los militantes, diciendo lo que tienen que opinar, que temas deben de aludir, cuales eludir y de que manera. La política es así de sucia.

A mi que me recalquen que debo de omitir lo de "fin de la cita" porque hay días que uno no está para nada.

Me voy a León a disfrutar de la fiesta y a pasarlo bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostias de lo que se entera una!!!! ignoraba que se enviara un correo por la mañana a los militantes,diciéndoles de lo que pueden o no pueden hablar!! ¿como puede ser que con la información que hay ahora en día se dejen manipular de esa manera??,no en vano a lo que estamos viviendo lo llaman DICTOCRACIA!!,es una dictadura que ha "colado" durante un tiempo pero con la que ya no traga nadie,los recortes siempre son para los más débiles,o ciudadanos de a pie,si no como se explica esto:

"El gobierno de Artur Mas,gastará 6 millones de euros en el alquiler de 217 vehículos oficiales". (voz populi.com).

"Gallardón sigue su plan para dificultar el acceso mayoritario a la justicia,ahora quiere rebajar las retribuciones de los abogados de oficio hasta un 46 por cien" (www.elplural.com).

Es evidente que esto no es una crisis ,sino una estafa.....¿que coño se recortan ellos??? ¿cuanto necesitan cada mes para vivir???.

50.000 niños catalanes con desnutrición y el arturo "preocupado y ocupado" en el alquiler de coches oficiales!!.

sc

Anónimo dijo...

Joder, cuánta gilipollez arrejuntada y sin pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

"La corona y la "mafia del pp" centran el objetivo de un nuevo otoño caliente".(elconfidencial.com).

"los broncaboys",son unos palmeros que Cospedal lleva para ser aclamada y que contrarresten los abucheos"...
(wwwelplural.com).

"Drama y desconcierto de la derecha"
(elconfidencial.com).

"El gobierno "mata" el autoconsumo solar,que permitía librarse del recibo eléctrico"...
(vozpopuli.com).