jueves, 1 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXXVIII - Zamora -

Tanto ayer como hoy, en Zamora, la temperatura es exagerada. Las calles echan fuego y se hace imposible salir a la calle mientras hay sol.

Estamos en verano y como la vida, esto es efímero y en pocos días se nos escapa, por lo que hay que aprovechar lo que se pueda e intentar disfrutar de esto.

Me vine a hacer ese tipo de gestiones que hay que hacer "ad personam", como los complementos salariales, que se pagaban antes, porque lo que es ahora, las empresas solo pagan el sueldo justito y cuando mas escaso mejor.

En Castilla León, salió ayer la estadística de los sueldos medios y el panorama era desolador de como han bajado, mientras los servicios como luz, agua o teléfono han subido tanto, que hacen imposible llegar a final de mes para un trabajador normal.

Mientras tanto Rajoy diciendo: "me equivoqué". Parece la frase famosa, ya que el Rey Juan Carlos dijo lo mismo cuando le pillaron con el carrito del helado en Botswana.

Me recuerda aquello que había en la Iglesia Católica, que no se si todavía existe de la "confesión". Ya podías cometer tropelías con la familia, los trabajadores o los amigos, que se lo contabas al Sr. Cura, te mandaba rezar unas cuantas oraciones y se acabó. Quedabas limpio como una patena para volver a empezar.

Esta tarde me vuelvo a Pereña, después de hacer todo lo que tenía que hacer, incluso de llamar a tía Conchi para decirle que iría a la Fiesta de Villalquite a intentar pasarlo bien, que es lo que se hace en una fiesta.

Ya le he dicho que yo, como soy de buen conformar, dormiré donde ellos digan y cedo gustosamente la habitación en la que normalmente lo hago para los otros tíos.Claro que si, ante todo respeto y cariño, que al final te das cuenta, que lo único que queda es la familia.

Que me van a decir a mí, que estoy en el paro y mi teléfono antes sonaba sin cesar y ahora se pueden pasar días enteros en que todos aquellos que lo hacían de forma contínua han desaparecido.

A ver que hora salgo, yo creo que cuando baje el sol, si no quiero quedar achicharrado por el camino. Recordando el título de la película, algo así: "como viajar de Zamora a Pereña y no morir en el intento".

Muchisimas gracias a todos por difundir este blog, ya que por fin lo de la señal de televisión ha llegado a donde tenía que llegar y van a tomar cartas en el asunto.

Como en Pereña, al igual que en toda Castilla, o eres pepero o eres sociata y el ayuntamiento de Pereña es pepero, pues deben de pensar que yo soy sociata, pero como el repetidor lo puso el anterior ayuntamiento que era sociata, pues éstos se deben de pensar que yo soy pepero. No tienen ni idea de nada, pero la cuestión es que gracias a todos vosotros, podré saber quien es el asesino, sin que se corte la tele antes.


No hay comentarios: