jueves, 5 de septiembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLXII - Bochorno -

Anoche hacía muchísimo calor y se apreciaba como se iban formando las nubes. Al oscurecer empezaron a caer unas gotas finas y esta mañana estaba lloviendo pero de forma débil. Parece que los meteorólogos andan finos y cada vez saben mas lo que dicen. No me extraña, después de las denuncias que recibieron, hace un tiempo, por arruinar el fin de semana a los hoteleros, ya se cuidan ellos de asegurarse.

Ayer estuve haciendo todas las cosas atrasadas que tenía por el medio. Ya que me he comprometido con algunos amigos, pues tengo que cumplir, por lo que ni siquiera he hecho la colada.

Lo único que me permití y a última hora de la tarde fue la canalización de mis lechugas y escarolas, que ni los egipcios en la época del Faraón Ramses II, con desbordamiento del Nilo incluído, que mas parecía el canal de Panamá que otra cosa.

Las flores ya las había visto cuando regresé.

Tengo un programita que se llama "fases de la luna lite" de android, que me dice que hoy es muy mal día para la siembra, pero que mañana será muy bueno. Sin embargo en otros calendarios del agricultor dicen que hoy ya es bueno.

No se que hacer, porque tengo que trasplantar las plantas de Blanquita, la menta que compré en Zamora y sembrar algunas cosas que me han dado, como guindillas, lirios y puerros.

Como no hay otra cosa, por lo menos nos dedicaremos a la vida contemplativa mientras se deciden que van a hacer con los de Bárcenas y compañía. A ver si convocan elecciones y sale alguien capaz de sacar esto adelante, aunque no veo a los del bipartidismo muy puestos en esto de acabar definitivamente con la crisis.

Encima tenemos un problema nacional con Casillas.
Como decía mi tío en Zamora: "ahora, el obrero solo habla de Casillas", como el chiste:

"Buenos días, le llamo de Movistar, ¿cual es su nombre para dirigirme a Vd.?.
Mi nombre es Iker. ¿Es Vd. el titular?. Espere un momento. ¡¡¡Diego!!!. Es para tí, son los de Movistar".

Y es que eso, es casi peor que lo de Gibraltar, que ahora parece que pueden pescar, pero pescados, no gasoil a precio gibraltareño, que parecen de Calafell en vez de LLanitos, porque como dice el refrán: "a Calafell, cadascu procura per ell". Osea que en Calafell, cada uno mira para él y se deja uno de tonterías, que total, nos va a dar lo mismo.

Mañana Vitigudino, a llevar a mis padres. Me da una pereza de miedo, pero, en fin, no me queda otra.








1 comentario:

Administradora de un blog dijo...

He decido seguirte por twitter desder No te pares s.a blog. Yo también soy una desempleada pero joven. Y decidi crear un blog por la desesperacion de encontrar un trabajo

Me gustaria que visitara mi blog y quedejara un comentario comentando lo que le parece.

http://elblogdelarticulo.wordpress.com/