miércoles, 9 de octubre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLXXX - #adiosintereconomiatv -

Esta mañana, aunque hace sol, pues hace realmente un fresco importante. Estamos a 17º y se nota bastante el frío mañanero.

Donde vivo, estaba concebido, en principio como una casa con garage y la entrada tiene dos puertas. Una pequeña de hierro con cristal, antigua y otra puerta grande para poder meter el coche.

Al venir yo a esta casa, la parte de abajo, aunque tiene una especie de comedor, la cocina y un lavabo, sigue conservando esa estructura, por la cual, lógicamente entra el frío.

El otro día tapé todas las rendijas con un plástico grande, pero tengo que acabar de rematarlo con un toldo que encontré en casa de mi madre y que le dará un aspecto mas cálido a la casa.

Tampoco hay calefacción, aunque en la parte de arriba, que es la vivienda, con unas placas eléctricas se calienta facilmente, ya que es pequeño.

Por la noche, tenemos un salón donde vemos la televisión, cuando llega la señal, que esto es un desastre o leemos, que es mucho mas sano.

La vida social del pueblo se desarrolla en el camino de la Ermita y es donde te puedes ir encontrando con la gente. Las contínuas subidas y bajadas, hacen que sea un camino difícil para pasear y en el que realmente se hace ejercicio. Que diferencia con Calafell, donde el Paseo Marítimo es completamente llano y se trata de una recta kilométrica que, bordeando la playa, también hace agradable el Paseo.

Es curioso que el nivel cultural de la gente en Pereña, es bastante alto. La gente conoce la historia y son numerosos los estudios que se han realizado sobre la presencia de los poblados íberos, como los vettones, o lo sucedido en la Guerra Civil. También de las emigraciones que despoblaron en campo y que nutrieron de mano de obra las zonas que se estaban industrializando como el País Vasco o Catalunya.

En la época, fueron numerosas las mujeres que fueron a servir a la casa de los ricos en las Ciudades, ya que no tenían acceso a otro tipo de trabajo, mientras los maridos estaban en La Naval, en Altos Hornos o en todo el tipo de industria que nacía en Catalunya.

De eso se quejan en sus alegatos "anticatalanistas", de que gracias a ellos subieron como la espuma esas Comunidades y que el Gobierno autocrático del General Franco, favoreció que las empresas radicaran en esos sitios, ya que con la "panza llena" es mas difícil el levantamiento y la protesta.

Tampoco aquí en Castilla y el tiempo nos ha dado la razón, se ha aprovechado el hecho de tener la materia prima "in situ" pudiendo crear industria transformadora con la propia marca.

En estos momentos se aboga por un cambio en el modelo productivo, ya que el modelo basado en la construcción o en "el ladrillo" como se dice vulgarmente, ha sido un fracaso total.

Todos los expertos, menos el Gobierno, que no sabe por donde navega, dicen que para una recuperación habría que fijar eso lo primero, pero nos encontramos con que está todo desmantelado o vendido al mejor postor y/o amigo.

Mientras tanto, el día 14 cierra Intereconomía, dejando a deber 7 nóminas a sus trabajadores, sin publicidad y habiendo apostado por una derecha o mas bien ultraderecha, que ahora les ha dejado en la estacada.

Creían que con la subida del PP al poder se iban a convertir en los grandes "iluminati" del País, pero como le dijeron a Viriato (que era de estas tierras): "Roma no paga a los traidores".

De nada les sirvió traerse a Mario Conde, tras su etapa en la "Pensión las Rejas", ni a Aleix Vidal Cuadras, que en su españolismo radical se hacía llamar Alejo, ni a Javier Nart, que al igual que Dinio había visto la luz porque la noche le confundía, etc.

Tampoco la presencia de Pablo Iglesias, hijo de Javier Iglesias, inspector de trabajo en Zamora y muy cercanos a Izquierda Unida, sirvió para aumentar la audiencia.

Tampoco en el deporte le fue demasiado bien. Jose Antonio Luque, que dejó Antena 3 por su exagerado madridismo o hacer esa poltrona a la "caverna mediática de Florentino Pérez" no les ha garantizado una continuidad, ya que a los anunciantes no les interesa, tal y como están las cosas, vender su producto solo a merengues, sino a todo el mundo. En Catalunya, solo subía la audiencia cuando perdía el Madrid, señal inequívoca de que algo no funcionaba.

A los anunciantes, tampoco les interesa en "target" de público que seguía a esa cadena. Normalmente personas mayores, muy peperas, muy católicas, que añoran tiempos pasados, pero que no consumen los productos que ellos quieren vender.

Yo me lo preguntaba muchas veces, ¿cuanta gente quiere comprar un Rosario que habla, con la voz del Papa?, o ¿cuanta gente quiere comprar un "angel driver" que avisa cuando hay un radar?.

Ahora hacen anuncios corporativos con el "enhorabuena Rubalcaba" o "enhorabuena Rosell", como si estos tuvieran la culpa de sus propios errores.

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