jueves, 24 de octubre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXCI - No a la LOMCE -



Aquí sigue lloviendo sin parar, aunque parece que se han atemperado un poco las temperaturas. Dentro de casa se está bien y en la calle también.

A las 7 de la mañana me he levantado para poder ir a Villarino a hacerme los análisis. Era noche cerrada y creo que no habían puesto todavía ni las calles ni las carreteras.

Solo había ido una vez al Centro de Salud con mi padre, en verano, por lo que no sabía si me sabría ubicar. Acerté a la primera, porque si no hubiera sido así, a ver a quien pregunto.

Es que, nada, a un kilómetro mas hacia poniente, ya es Portugal, donde hay una hora distinta (una hora menos como en Canarias), que es lo que se debería hacer aquí. O por lo menos conciliar las horas de luz con las horas laborables.

No puede ser que en Catalunya sea de noche a las 4 de la tarde y que aquí no se haga de día hasta las 9 de la mañana. Si hay que dividir pues se divide, que no creo que eso cueste tanto.

En Villarino he tenido el honor de conocer a un luchador porque permanecieran las urgencias en Las Arribes. Me contó las veces que se quedaron a dormir en el Centro para que no lo cerraran, las veces que fueron a Salamanca, a Valladolid, incluso a Madrid reivindicando que esto no quedara mas aislado de lo que está todavía.

Lógicamente, sin apoyos, porque a los habitantes de las grandes ciudades, eso les importa un pito y nadie está dispuesto para ayudar. Ni siquiera a los políticos, ya que traducido en número de votos, que es lo único que les mueve, para no perder el sillón, no les compensa.

Y es que no podemos esperar nada. Si los mayores no les interesan porque así se ahorran la pensión, que son los que mayoritariamente visitan el Centro Médico, imaginemos lo que les importamos los parados. Menos todavía.

Pero es que me hacen gracia los "bienpensantes" de siempre, que son los que apoyan todo esto y aún andan diciendo que lo hacen bien, pero que "todavía" están pagando los platos rotos del anterior Gobierno.

Resulta que dicen que no se puede hacer un referendum en Catalunya porque hay una legislación y una Constitución que no lo permite. Pero acto seguido dicen que no hay que respetar la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. ¿esto quien lo entiende?, ¿cuando hay leyes y cuando no las hay?.

Hoy, además hay jornada de huelga general en la enseñanza. Solo hay que darse un paseo por las redes sociales para ver la cantidad de faltas de ortografía que escribe la gente. O ver como se habla, o preguntar en la calle por cosas básicas de cultura general. "cero patatero". Si encima recortamos mas, pues las estadísticas esas que dicen que estamos a la cola de Europa se tendrán que inventar los números negativos.

Luego el tema de los idiomas. Vamos a ver, si resulta que mis nietos viven en una Comunidad (por ahora hasta que llegue la independencia) donde el catalán es idioma oficial y su lengua materna es el catalán, ¿porqué no pueden estudiar en ese idioma?. ¿Que tienen que hacer, estudiar en arameo antiguo?.

Bueno, pues yo voy a dejar aquí un poco de cultura, que buena falta nos hace a todos. Este es el enlace de una página de facebook, de una amiga mía, que se llama "Buscando el cuadro mas bello del mundo" ´

Desde luego si se pudiera votar por la mejor página de Facebook, sin duda lo haría por esta. Hay días que emociona la selección de cuadros. Un regalo para los amantes de la pintura, del arte y de la cultura en general. Hay que enviársela a Wert y a los demás políticos a ver si se pulen un poco en sus maneras.

No hay comentarios: