jueves, 31 de octubre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXCVI - Pirados -

Esta mañana seguía luciendo el sol, aunque también seguía el fresquito. Esta mañana estábamos a 0ªC y una niebla persistente que subía desde el Duero, con momentos en los que se apoderó de todo el pueblo.

En mi curso intensivo de agricultor, hoy fui a apañar, atropar o coger (esta palabra es muy fea para los sudamericanos pero aquí se utiliza), aceitunas.

Ya las tengo lavadas y metidas en agua con sal, para que pierdan su amargor y cuando venga mi madre pues que las aliñe a su gusto, como solo lo sabe hacer ella, con ajo, tomillo, agua y vinagre. Estarán buenísimas.

No pillé para aceite, porque eso se lo dejo a los profesionales. Yo soy un aficionado, que tiene que ir averiguando como instalarse en este mundo rural.

De la Ciudad y de los grandes centros de poder, no me llegan mas que noticias de personas que no están mas que completamente piradas del todo.

Por un lado Joseph Blatter, presidente de la FIFA, burlándose de Cristiano Ronaldo.

A ver, cualquier burla hacia un profesional, que además cumple sobradamente con su trabajo, está fuera de toda lógica, pero encima que venga de un ejecutivo, solo hace pensar que se trata de una persona mayor, forrada de dinero, que pasa de todo y que quizá como aseguran sus críticos, debía de estar un poco, vamos a decir "contento".

Los Jefes que hacen eso pierden toda su credibilidad, sobre todo hacia sus empleados.

Por el otro lado Nicolás Maduro, el Presidente de Venezuela, que asegura que en las obras del metro en Caracas, como si se tratara de la mismísima aparición de las caras de Bélmez, se veía reflejada en la piedra la figura del mismísimo Hugo Chávez y que se "le paraban los pelos" solo de pensarlo. Pirado, pirado y pirado, porque otra cosa no se puede decir. Lo que mas gracia me hace es que las agencias de noticias y los telediarios, den crédito a semejante mamarrachada.

Bueno, pues en Catalunya ya deben de estar dando buena cuenta de los "panellets" y las "castañas" en esa fiesta, que hemos convertido en tan "gringa" importando el Halloween.

Aquí en Pereña me gustaría ver a todos esos del "truco o trato", cuando hay una noche de tormenta, pasan por delante de tu casa las ovejas y solo se oye el tintineo de las campanillas que llevan colgadas. Tal cual como si viniera la "santa compaña" o la "huéspeda" como la llaman en el Reino de León, visitando las casas donde se va a producir una defunción, para llevarse el ánima en eterna peregrinación.

Bueno, hay que ponerse un poco terrorífico en esta fecha, que es lo suyo.

Hoy, además, al igual que en Calafell, no ha aparecido nadie, por mucho que digan en las cadenas estatales que todos los madrileños se han ido a las playas del mediterráneo (cuando dicen mediterráneo no es Catalunya, solo Comunidad Valenciana) y que las colas son kilométricas.

Kilométricos son los embustes que meten en los noticiarios de la tele.

No hay comentarios: