jueves, 21 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCIX - Hielo -

Hoy hace mucho frío, parece que uno no se calienta con nada. La temperatura no sube de 6ºC y por la noche hemos estado bajo cero. Hay otros días que la temperatura ha estado mas baja, pero la sensación de hoy es, como digo de mucho frío.

He salido a dar un paseo y es realmente penoso ver como nadie recoge la aceituna, con la necesidad que hay, pero parece ser que los costes hacen inviable pagar jornales y transporte para llevarla a la almazara.

Por eso era el día que tenía que hacer una comida potente y calorífica que me permitiera tener reservas todo el día

Un cocido no ha estado nada mal. Se trata de lo que han hecho las diferentes culturas a través de los siglos. Poner en una olla agua a cocer y meter dentro los productos que se tienen mas a mano.

Yo lo he hecho con unos garbanzos de bote, con un paquete de esos de preparado que venden en el Día y con patatas y calabaza que tengo de las que me han dado. El resto es un poco de imaginación y cariño.

Como no tengo olla a presión, pues lo he hecho en esta pota que compré en Zamora y que hace las cosas bien.

Tengo para cenar y así me ahorro tener que volver a cocinar.

Y Gracias a Dios que todavía tengo reservas y cosas que me van dando, para poder comer, ya que llegará un momento que ni eso voy a poder hacer, mientras nadie hace nada para que la situación mejore.

Si yo no me muevo, está claro, que nadie va a hacer nada por mí. Yo lo único que pido es que favorezcan que las empresas contraten, que la gente que emprende un negocio no tenga que recorrer mil sitios y buscar una financiación que no va a existir, que no miren la edad sino el rendimiento, que inspeccionen a la gente que está incumpliendo la Ley.

Del resto ya me voy a encargar yo, pero un poco de facilidades no vendrían nada mal.
Después está el tema de toda la gente que no va a poder poner la calefacción, incluso trabajando, porque el sueldo no les llega para nada mientras las petroleras y las eléctricas se hinchan a tener beneficios.

Esto no es justo, de que tengamos que pasar tantas penalidades, mientras los políticos se protegen de nosotros, con leyes que les perpetúen en el buen "yantar" y en el buen vivir.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Daban una ayuda a los empresarios,para que contratasen a gente mayor de 45 años,como también la han quitado, a joderse.

El año pasado ya leí en la prensa, que en GRecia,arrasaban con la madera de los bosques para poder calentarse,y al poco tiempo también ocurría lo mismo en Galicia.

En Canal Plus Francia, no dejan títere con cabeza en la monarquía Española (Elplural.com).

Y la Organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE),dice que el gobierno español es el peor valorado de toda Europa,por detrás de Grecia,Portugal,e Italia .....

sc