martes, 19 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCVII - Averías -

LLevamos dos días con sol, cosa rara por estas latitudes y en esta época del año, pero así es.

El frío, sin embargo es intenso y no hay manera de superar los 7ºC, por lo que hay que abrigarse bien.

Ayer tuve una entrevista por Skype, lo cual fue una experiencia muy interesante. Va a ser verdad lo de los brotes verdes, porque aunque sigo el mismo ritmo de envío de curriculum, no me habían llamado desde hacía tiempo y el hecho de que ahora parezca que se mueve un poco esto, por lo menos da un poco de "vidilla" como para confiar en el futuro. Igual es un espejismo, pero vamos a ver que sale de todo esto.

Hice también un test de personalidad. Los resultados fueron interesantes, pero creo que acusan el tiempo que llevo desempleado. Si estuviera en activo reflejarían las ganas de emprender nuevos proyectos y la ilusión de dar soluciones rápidas y eficaces a los problemas del trabajo y del día a día.

De esta manera, parecen acusar la necesidad de obtener un empleo, sin mas y de resolver la situación económica.

Yo creo que ocurre lo mismo que en los análsis médicos. Dependiendo del día que te lo hagas, de lo que hayas comido o bebido en los últimos días, puede falsear el resultado y dar una impresión errónea del modo de vida que se lleva.

El frío, además, es que me tiene cohibido, porque tengo un montón de cosas que hacer, como acabar la pintura de mis muebles restaurados, ir a comprar unas faldillas para la mesa camilla, salir a dar un paseo y cambiar un poco de aires, pero las bajas temperaturas y la preocupación por un futuro realmente incierto, hace que me haya metido a hivernar como los osos y apenas asome la nariz a ningún lado.

En el campo hay, además, una gran cantidad de sorpresas esperándome en forma de olivas, setas, castañas y paisajes de otoño dignos de fotografiar, pero van a tener que esperar un cambio de ánimo.

Tengo pendiente, también una visita a Zamora, para intentar solucionar algunas cosas.

Vivir solo, tiene una serie de ventajas, como que se puede dedicar todo el tiempo que necesites a lanzar un proyecto, pero luego hay un montón de cosas de las que no se puede ocupar nadie porque no hay nadie que pueda hacerlo. Limpiar, cocinar, lavar la ropa, ordenar las cosas, etc.

Vamos a dar un poco de tiempo al tiempo y dejar que las cosas sigan su cauce por unos días.

Y es que además, cuando uno puede sobrevivir un tiempo, siempre ocurren cosas que lo estropean. Se estropea la caldera, llega el seguro del coche, tienes una avería, etc. que da al traste con todas las previsiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes un curriculum brillantisimo,ojala te den pronto una oportunidad y un trabajo en esta entrevista!!.

sc