martes, 3 de diciembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXIX - Nieve o algo parecido -



Una inmensa niebla oscura subía esta mañana por el camino que lleva al Duero, que junto con la helada que cayó (no es nieve sino escarcha), daba un aspecto fantasmagórico al pueblo.

Parece que durante el resto del día de hoy se ha pasado un poco el frío, pero es que esta noche ha sido muy elevado. Anoche, no había manera de calentarse con nada.

Se combate con comida caliente, estufa y mucho abrigo, pero, al igual que muchos españoles, hay que vigilar el consumo porque la factura energética puede ser de órdago.

Ahora nos amenazan con una subida de la luz del 10%, mientras aunque ha descendido el desempleo durante el mes de noviembre, los cotizantes a la Seguridad Social son 60 mil menos.

Mi teoría es que con los años que llevamos de crisis y las sucesivas oleadas de despidos, a mucha gente se le acaba el desempleo y con el subsidio no se cotiza, por lo que de ahí viene el descenso tan elevado de afiliados a la Seguridad Social. 

Yo creo, también, que a pesar de que los datos macroeconómicos de los que, por mucho que digamos, no entendemos nada, sean mejores, este Gobierno no es el adecuado para gestionar la crisis. Que eso se hace plantando cara, dejando de pagar la deuda externa y alentando el consumo para que las familias tengan dinero y lo gasten.

Decían que, en general, las familias españolas destinan todo su sueldo a pagar gastos, por lo que no quedaba nada para darse un pequeño caprichito. Esos los que trabajan, imagínate los que no lo hacemos, como tenemos que vivir. En la mas pura indigencia. Es que 426 euros no llegan para nada por mucho que los estires, porque solo de los mínimos de consumo de una casa ya se llevan la mitad y el resto para comer, siempre y cuando no haya imprevistos, porque entonces se acabó.

También ocurre que la teoría del miedo ya está instalada entre nosotros. Ahora han salido a la calle asesinos, violadores y etarras. A los primeros se les está dando mucho bombo para hacer entender a la Sociedad que hay que poner mas policía y mas dura para protegernos, así cuando aprueben la Ley de Seguridad Ciudadana a todo el mundo le parecerá bien.

Ayer, en un tono un poco mas jocoso, salía en las noticias un aparatito que era como un robot volador que repartía los paquetes y que estaría listo en poco tiempo. Encima en el reportaje salía la locutora diciendo: "se acabaron los repartidores de pizzas que se comen las aceitunas en el ascensor".

Primero, los repartidores cumplen con su trabajo de la manera mas profesional y segundo ¿que pretenden dando estas noticias?, ¿que se vayan todos al paro?.

Deberían decir: "se acabaron los locutores que cobran sueldazos y dicen tonterías" y poner un locutor virtual, que además eso ya está inventado y las televisiones aumentarían sus beneficios con el ahorro de que se fueran todos esos "cantamañanas" al paro. Seguro que entonces no darían las noticias con tanta alegría, que lo de Canal 9 bien que les ha escocido.

Y se murió el General Armada llevándose muchos secretos a la tumba. Vestringe, que no es santo de mi devoción, aunque últimamente haya visto la luz como Dinio, dió ayer una versión bastante interesante acerca del golpe de Estado. La pena es que también contribuyó a ella Jaime Peñafiel, que en su día no se a que se dedicaba, supongo que a la crónica rosa de las monarquías, pero es que ahora se ha convertido en un "viejo chocho" y "carcamal", al que no se le entiende nada.

Lo peor es que tenemos al Barça de capa caída, con el Atlético de Madrid que nos va a sobrepasar de forma inmediata y un Real Madrid que se acerca peligrosamente. Yo creo que nunca los entrenadores argentinos como Menotti hicieron mucho en el equipo cule y que la decisión acertada hubiera sido Luis Enrique, pero, de que van a hablar en "Punto Pelota" y todas esas cadenas como la Cuatro o Antena 3, que viven tan intensamente la realidad merengue.




No hay comentarios: