jueves, 5 de diciembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXX - Paul Walker -

Ayer hizo una tarde fenomenal, con ausencia total de frío, pero esta mañana había una niebla espesa que lo cubría todo y que sigue sin levantar, aunque a mi me parece que esto ya es nublado, con tendencia a que va a empezar a caer nieve de un momento a otro.

Cuando la cosa iba bien estos días o eran de salida o de espera para un viaje, que todos los años hacíamos.

Todo empezó cuando el cumpleaños de Blanquita, aprovechando los vuelos Low Cost, mis hijos nos regalaron un viaje a Venecia. Bueno a Treviso y de allí en autocar a Venecia.

Después vinieron Londres, Lisboa y Roma. Tanto en Londres como en Lisboa tuvimos la suerte de ir a unos hoteles fenomenales. En Londres el Radisson de My Fair, prácticamente al lado del Palacio de Buckinghan y muy cerca del centro de la Ciudad. En Lisboa en Dom Pedro, que está, como si dijéramos en la City. Donde se encuentran todas las oficinas. Es un rascacielos y la atención es algo fuera de serie.
Curiosamente, cruzando la calle del hotel, se acababa la City y empezaba un barrio con calles y tiendas de lo mas pintoreco. Si en el Hotel un café costaba 2€, que es lo que cuesta en los sitios de "parné", en el barrio costaba 0,50€. A dos calles contraste total.

También era curioso que solo se oía hablar en español (o catalán), ya que este Puente lo aprovechábamos todos los que podíamos.

Ahora eso se acabó y por lo menos nosotros, nos encontramos sobreviviendo, sin trabajo y haciendo verdaderos malabarismos circenses para poder llegar a final de mes. Tampoco creo que un viaje al año de 3 días fuera lo que los políticos llaman ahora "vivir por encima de las posibilidades", ya que se trataba de viajes en Ryanair y ofertas de Hoteles, que aprovechaban el Puente de la Constitución para salvar los números, normalmente malos del mes de Diciembre, ya que por Navidad la ocupación hotelera desciende muchísimo.

Estos días, como desde hace algunos años, o mejor dicho, desde los años que empezó la crisis, que ya son 6 y va para 7, me han dicho que viene mucha gente a Pereña. Claro, los destinos mas caros siguen vetados y venir a casa de los abuelos a por matanza, legumbres, patatas y lo que haga falta, pues soluciona una parte de la cesta de la compra. Como digo siempre: "lo que te dan no lo tienes que comprar". Da lo mismo que te lo den o que puedas aprovechar los regalos de la naturaleza, la cuestión es que no hay que abrir la cartera, que bastantes telarañas tiene.

Lo que hay que tener es cuidado con el coche, porque entre las inclemencias del tiempo y los locos, como ese que ha salido en Tele5 haciendo piruetas por la carretera, hay que tener los 5 sentidos al volante y evitar cualquier tipo de despistes.

Los australianos han hecho este video, que, entre otras cosas, te quita las ganas de beber antes de conducir de forma automática.


Y mira ese actor americano, Paul Walker. El no conducía, pero entre unos y otros, acabaron con su vida, que parecía muy prometedora.

Y siempre que llega Navidad, andan con las mismas historias. Hoy salía un avión en el aeropuerto de Barajas, que tuvo un reventón, se quedó sin medio ala, aterrizó de chiripa y los bomberos tuvieron que sofocar un pequeño incendio. Afortunadamente no hubo ningún herido, pero es que yo tengo que volar en breve, porque como los turrones del Almendro, vuelvo a casa por Navidad.

No hay comentarios: