viernes, 31 de enero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXXXVIII - Tensa espera -

Esta mañana luce el sol, apenas hay viento, pero hace mucho frío. Estamos en 13ºC lo cual con la humedad es una temperatura muy baja, pero esta noche bajó a 2ºC. Osea mucho frío. Al lado del mar ya se sabe.

Hoy es viernes y tuve que acompañar a Blanquita a unos análisis, después fuimos a El Vendrell para arreglar mi situación administrativa en el INEM, porque como llegue alguna carta a Pereña, de momento no voy a poder atenderla.

Después no hemos dado un paseo y haremos un poco de tiempo para ir a buscar a mis nietos y aprovecharme de su compañía. Voy yo solo porque Blanquita está muy resfriada y mi nuera también.

Ayer le daba un acelerón al coche y al mismo tiempo ponía el ventilador y me tiraba hacia atrás, como si se tratara de un avión en el despegue. Les decía que ponía el turbo, por lo que cuando llegaron a casa, lo primero que le dijeron a su madre es que el coche del yayo corría muchísimo cuando tocaba el botón del turbo. Su risa y su alegría es contagiosa y lo mejor que me sucede cada día.

De los mil curriculums que envío cada día, de los mil contactos con los que hablo cada día, de los mil sitios que miro cada día, también estoy en tensa espera para que alguno se digne llamar.

De mi libro, también estoy en espera para ver si me responde alguna editorial, que no quiera que le pague la edición.

De mi padre, también estoy en espera para ver si alguno de los pasos que he dado fructifica. Tiene que ir el médico del centro sociosanitario para hacerle una valoración, tiene que ir el equipo médico de la ley de la dependencia para hacerle otra valoración, tienen que ir a que les revise el equipo de la incapacidad para gestionar las ayudas necesarias.

Pero como en Catalunya no hay ni un duro, me temo que todos mis esfuerzos serán en vano y los procedimientos y protocolos los restrasarán hasta el infinito.

Si no tienen dinero para quitarle el polvo a la escultura de Botero ni para dar dinero para que coman los niños necesitados en Catalunya, ni para que se resuelva la pobreza energética, no van a tener dinero para personas mayores necesitadas.

A mi me gustaría saber que han hecho con ello, mientras no hacen mas que extender cortinas de humo o discutir quien va a ocupar la poltrona del cementerio de elefantes que es el Parlamento Europeo en las próximas elecciones.

Por cierto, el otro día como estaba solo en casa de mi madre llamaron para hacer esa encuesta de valoración de los políticos y algunas opiniones. Me despaché agusto con todos ellos, el muchacho que me entrevistaba debió de flipar en colores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Tres banqueros se suicidan en una semana" (actualidadrt.com).

¿tormenta económica a la vista?.

sc