jueves, 6 de febrero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXLIII - Playa -

Esta mañana parecía que el sol quiere empezar a calentar, aunque dentro de las casas todavía hace frío. El mar estaba completamente llano, como si se pudiera caminar por encima del agua.

Sigue sin haber noticias de todos los curriculum que envío y contactos con los que hablo.

He vuelto a inscribirme en Infojobs, aunque sin esperanza alguna. No entiendo porqué retiran tantas ofertas. Yo para mí, que muchas empresas lo que quieren es una potencial base de datos de personas, para después escribirles ofertando sus productos, porque si no esto no tiene otra explicación.

Por lo menos ahora, ponen cuando una oferta es nueva, porque antes las mismas ofertas se repetían y repetían continuamente durante años, incluso.

He visto una de Air Europa, que pedían nada del otro mundo, en la que se habían inscrito 2.891 personas.

Desde luego, para los servicios de Recursos Humanos es imposible poder elegir a la persona mas adecuada o incluso mirarse todos los "curriculum". Deben de hacerlo tirando una moneda al aire.

También están proliferando las personas que me escriben ofreciendo lo que ellos dicen textualmente que es: "un trabajo pero no un empleo" y que no deja de ser una especie de "multinivel" disfrazado con las modernas tecnologías y que siempre acaban teniendo que poner dinero o convenciendo a los mas cercanos para que entre todos te hagan recuperar la inversión realizada.

Ya lo dice el refrán: "a río revuelto, ganancia de pescadores" y siempre que hay crisis, encontramos a gente que se aprovecha de las circunstancias.

Seguro, además que hay personas que están haciendo grandes fortunas con todo esto, sin contar a los políticos, claro, porque ellos las hacen siempre.

Ayer había un tertuliano que me parecía de lo mas acertado, cuando decía que los políticos trataban de hacer políticas a corto plazo que les garantizaran ganar las elecciones y continuar en la poltrona, viviendo de la misma, puesto que como no se necesitaba una preparación especial y tal como estaba la situación, en la calle jamás podrían encontrar el chollo que tienen ahora.

En otro orden de cosas, también me he dado cuenta de que el fallecimiento de Luis Aragonés ha pasado como de puntillas por la prensa deportiva. Debe de ser porque el "sabio de Hortaleza" no era del gusto de los madridistas, ya que si hubiera sido uno de los suyos hubieran parado toda la programación para hablar del caso, con documentales, tertulias y mil cosas mas.

Pero si se han tirado veinte días hablando del balón de oro, que no hubieran hecho en un caso como éste.

No hay comentarios: