domingo, 9 de febrero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXLIV - Nublado -

Esta mañana ha amanecido nublado y sigue el viento fuerte, por lo que esta tarde seguramente tendremos sol, debido a que las nubes van a ser barridas de forma rápida. Las olas empezaban a ser altas.

Este tiempo no impedía ver a la gente haciendo deporte, tanto haciendo "footing" como en bicicleta.

Es curioso que en los pueblos del interior, la bicicleta no deja de ser un medio de transporte, mientras que aquí es únicamente un deporte y los ves ataviados a la última moda "Decathlon" con cascos, maillots, riñoneras "fashion" y todo tipo de complementos, que se equipan antes de dar la primera pedalada.

No se sabe si todo eso lo tenían antes de la crisis o, afortunadamente, todavía hay gente que se lo puede permitir y la economía no está totalmente parada.

Ayer me llamó una láctea importante de Sevilla que había visto un anuncio del queso en mi página web y me preguntó que como lo podía conseguir.

Me puse en contacto con el fabricante de Zamora y le expliqué que los sevillanos tenían demanda de su queso, en cuñas, no en queso grande y que querían venderlo.

El fabricante me dijo que únicamente podía venderlo a través de su distribuidor y que tenía las manos atadas, pero me dio el teléfono de éste.

Le llamo y le vuelvo a explicar la historia, me dice que él no tiene cuñas y que el sevillano le buscara que le encontrarí, supongo que en el buen sentido del término, aunque lógicamente si me había llamado a mí es porque no lo había encontrado a él.

Le dije que si no me daba una compensación, que lógicamente no le iba a decir el Cliente.
El distribuidor me dijo que no, que no me daba nada y me exigía que le dijera de que lácteas se trataba.

Volví a llamar al fabricante y le volví a explicar la historia. Me volvió a decir que prefería no vender antes que llevarle la contraria al distribuidor.

¿Como acabó la cosa?, pues le dije a las Lácteas que optaran por otro queso mucho mejor y que el fabricante le enviaría las muestras correspondientes.

Esto debe de ser parte de la crisis y una explicación de porqué es mas fácil despedir a los trabajadores que realizar todas las acciones necesarias para vender mas.

Así nos luce el pelo.


No hay comentarios: