miércoles, 12 de febrero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXLV - Viento -

Esta mañana hace mucho frío, aunque luce el sol y el mar está en calma, después de unos cuantos días de viento, con rachas de hasta 120 km. por hora, lo cual hacía que se moviera todo y entrara el aire por cualquier rendija.

El lunes, sobre todo, tiró vallas, rompió la puerta del aparcamiento y volaban todas esas cosas, que la gente tira al suelo y no a la basura, como cartones, basuras y frutas podridas. Las gracias que hacen los guarros.

Con eso de que ando con internet a salto de mata, porque no lo tengo en casa, no pude despacharme a gusto con la declaración de la Infanta Doña Cristina, el sábado, pero a mí, como a muchos ciudadanos me parece que la cosa no está nada clara.

Si debo decir, en honor a la verdad, que cuando yo hacía contabilidades y preparaba todos los papeles del Registro Mercantil, era raro que el empresario se los mirara y siempre firmaba todo.

Ahora, eso sí, yo era contable, pero nunca fui tesorero ni quise serlo, por lo que jamás toqué, ni una peseta ni un euro y mucho menos disponía de una tarjeta de la empresa donde meter las clases de salsa o de eso que está ahora tan de moda y que se llama "zumba".

Lo mejor de todo, además de "no se, no me acuerdo, no me consta" ha sido lo de las fotos y el video.
Resulta, que la seguridad de 200 policías, arcos de seguridad, aparato manual y registros incluso de collares, lo cual nos ha costado una pasta a los españoles,  no pueden impedir que alguien meta unas gafas, un boli o un botón y lo grabe todo.

Además, tampoco creo que fueran tantos en la sala y con el ángulo por el que están tomadas, o ha sido Fulanito o ha sido Menganito, no creo que haya muchas mas opciones.

Y lo suben a una red social de esas nuevas que están apareciendo, porque resulta que el que está en Facebook o Whatsapp es un pureta y un antiguo, porque ahora lo que se lleva es Instagram y Snapchat, que todavía no se lo que son, pero yo que iba dejando lo de sacar el máximo partido a Facebook, para cuando tuviera una posición mas estable, ahora resulta que o me pongo ya o Facebook ya no existirá.

Ya pasó con otra aplicación que se llamaba (no se si existe) Second Life en la que el personaje tenía forma de avatar y podía recorrer mundos virtuales. Incluso muchos partidos políticos y dirigentes hicieron campaña a través de este programa y se podía interactuar facilmente con mucha gente.

A mi me gustaba, pero, como todo esto de internet, pasó a mejor vida.

Ayer Blanquita y yo estuvimos en Tarragona. La buena noticia es que había mucha circulación de camiones, lo cual quiere decir que las mercancías se mueven, a no ser que todos los camiones fueran vacíos.

La mala noticia es que hacía mucho que no recorríamos la zona del Ayuntamiento y de la Catedral, la cual está llena de chiringuitos y restaurantes y no había un alma. Es que estaba todo desierto y muchos locales tenían pinta de estar "chapados", porque como ahora hay que utilizar este lenguaje.

El otro día, ante el temporal, el metereólogo de "La 1" decía que las montañas estaban "petadas" de nieve.

Debe de ser la nueva campaña del PP para acercarse a la gente. Usar ese tipo de palabras.
Como se están poniendo nerviosos la coalición PPSOE porque ven que en las europeas no les van a votar ni sus amigos, van a todas, porque ya se sabe que "en el amor y en la guerra todo vale".

No hay comentarios: