jueves, 13 de febrero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXLVI - Calma chicha -

Despues del temporal viene la calma. Hoy luce el sol, apenas unas pequeñas nubes viajando lentamente por el cielo, el mar con unas olas desganadas que lamen la orilla.

Otro día mas, esperando noticias, de todas las actividades que realizo durante el día, en aras de conseguir lo ansiado, que es trabajo y/o recursos económicos.

En Calafell, por lo menos algo se mueve.
El Ayuntamiento contrató a unos cuantos pintores que estaban en el paro, pagándoles parte del salario (el resto lo paga el inem) y los puso a pintar, pasos de peatones, zona azul, indicadores de velocidad máxima en el suelo, en fin, todas esas cosas, parecidas al plan ñ de Zapatero.

A continuación, han venido los del agua, los que asfaltan las calles, los que arreglan las playas y no se cuantos mas, destrozándolo todo, para que las calles de la localidad sigan, tal y como estaban, antes de pintar, osea, hechas una mierda.


Bueno, mientras que unos cuantos puedan ver aumentados sus ingresos, a mi ya me parece bien.

Porque hay otros empresarios particulares, así como trabajadores que se las inventan cada día para buscar trabajo o atraer Clientes.



Justo al lado, hay un restaurante que siempre que intentábamos entrar, en la buena época, nos decía que estaba lleno. Como somos dos, pues nos costaba encontrar sitio, ya que esperaban una mesa de 4 o mas personas y al vernos, siempre nos decían que o lo tenían todo reservado o que no había posibilidad alguna.

Ahora, nosotros tampoco podemos y nos llevamos el bocadillo de casa o vamos a una cadena de tiendas que se llama "Fleca Flaqué" que por 5 euros te ponen un buen plato de ensalada de la que quieras, un buen trozo de tortilla, lo que quieras de pan con tomate y un refresco.

Si fuéramos ahora a ese restaurante, seguro que nos ponían la alfombra roja y nos hacían la ola, porque estaban completamente vacíos.

Yo me pregunto, si después de que pasan los días y no tienen a nadie, que hacen con la comida, ¿la tirarán?, ¿la servirán aunque no esté en condiciones?, porque claro, tirar la comida cada día, con la necesidad que hay, debería ser un delito y servirla como ve el Chef Gordon Ramsey en "Pesadilla en la Cocina" aún debe de ser peor, ya que un día saldrán en la prensa.

Un negocio, que se ve en la necesidad de comprar todos los días y sus productos no tienen rotación, si que se ve abocado al cierre, porque eso debe de descapitalizar de forma rapidísima.

En fin, como ahora lo que se lleva, es como Andalucía, políticos que han hecho su carrera desde casi niños en el partido de turno y que no hacen sino agrandar las diferencias entre Sociedad y casta política, pues así nos luce el pelo.

No hay comentarios: