jueves, 13 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXI - Valenciano -

Esta mañana sigue haciendo sol, como todos estos días de atrás y aunque ayer al mediodía se levantó un viento huracanado, ahora parece que solo sopla una brisa fresquita y tenemos un mar en calma.

Se nota mucho la latitud, ya que con Zamora o Pereña hay una diferencia horaria de 1 hora aproximadamente. Por la mañana amanece mucho antes en el mediterráneo, sin embargo la puesta de sol se produce mucho después en los Arribes.

Cuando mas se nota es en invierno cuando a las 5 de la tarde es de noche en Calafell, porque además hay que añadirle el cambio de hora, del que no han vuelto a decir nada, si vamos a seguir con la hora de Berlín o la de Londres.

Con eso de que Rajoy se ha vuelto tan alemán, votando al candidato del Partido Popular Europeo de Merkel, dudo que ahora quiera desmarcarse, aunque sea con la hora.

Y ahora resulta que Elena Valenciano, la flamante candidata socialista al Parlamento Europeo, ni siquiera tiene la carrera acabada, ya que la dejó "porque los estudios le aburrían".

Resulta que si nos damos una vuelta por cualquier oferta de trabajo piden experiencia (incluso a los mas jóvenes), carrera universitaria (o carreras), estudios de Post-Grado, Master, inglés, además de otros idiomas y para ser político no exigen nada, mas que ser amigo de...., caer en gracia a..., etc.

Cuando en 1982 los socialistas llegaron al poder, de la mano de Felipe González y Alfonso Guerra, bastante en los roles de "policía bueno" y "policía malo", Alfonso utilizaba siempre una frase que se parodió mucho que era: "lo que les fastidia a éstos (refifiéndose al bunker que había gobernado hasta entonces) es que mandemos unos descamisaos".

Pero bueno, de eso a que carezcan de formación en el siglo XXI, dejando la carrera porque se aburrían y sin tener los conocimientos necesarios para afrontar los problemas tan complejos que tiene la Sociedad, va un abismo.

No son solo los socialistas, que es lo triste, sino muchos de los que han llegado a representantes políticos, así como tertulianos, periodistas, empresarios, trabajadores, etc. Belén Esteban hace gala de su ignorancia y tiene cientos de seguidores, así como muchos de los que su futuro pasa por entrar en cualquier "reality show" y no dar un palo al agua de por vida.

Ahora al Presidente de la patronal madrileña lo han pillado con la mano en la caja de las galletas y después de abrazarse veinte veces con el presidente de la patronal española y de pedir públicamente su voto, éste dice que no le conoce de nada.

Pues a mí no me aburrió mi carrera, ni leer libros, ni la formación que he hecho. Es mas, tuve la ocasión de hacer unos cursos de enología, materia en la que no tenía ni puñetera idea porque los taninos y polifenoles me sonaban a chino, pero fui capaz de sacarlos adelante con mucho tesón y esfuerzo, no con desidia y aburrimiento.

No hay comentarios: