miércoles, 26 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXIX - Rusia -

Esta mañana hace bueno, después de que ayer estuviera muy nublado y con mucho viento. Ya dice el refrán que "frío febrero, marzo ventoso y abril lluvioso hacen un mayo florido y hermoso", pero con la declaración de IRPF, para muchos lo de abril, mayo y junio no se convierte en algo especialmente hermoso. Si te tienen que devolver, pues bueno, pero como salga a pagar la declaración, ya me dirás donde está la hermosura.

Estuve escuchando esta mañana lo de los rusos. Resulta que para los gobernantes españoles, lo mas importante es lo de las sanciones y seguir el paso de la oca que marque la señora Merkel, poniendo en peligro las inversiones, entre otros lugares de la Costa del Sol.

Aquí en Calafell, también vieron a la gallina de los huevos de oro en forma de súbditos del Gobierno de Putin. Se pueden ver muchos carteles en ruso y agencias que cuidan esas inversiones. Nos creíamos que iban a salvar el excedente de pisos comprándolos todos. Esos que cuando ibas a mirarlos te decía el que los enseñaba que "ya estaban todos vendidos". De golpe y porrazo aparecen de nuevo a la venta.

Es lo mismo que ocurrió con Gibraltar. No importa que muchos españoles, huyendo del desempleo, tuvieran trabajo allí. Lo importante para nuestros gobernantes era mantener la bandera, la unidad de la patria y todas esas cosas que dicen políticos y tertulianos para justificar sus tonterías, poniendo colas kilométricas y todas las trabas posibles para reivindicar lo de "Gibraltar epañó".

También me he dado una vuelta por facebook, que hacía tiempo que no hacía, viendo como el que disienta de Suárez, parece que es un bicho raro, pero yo me pregunto que ¿como se llegó a la situación de que únicamente él y otro tuvieran representación parlamentaria con el CDS?. Si tanto le teníamos que apoyar todos no deberíamos haber llegado a esa situacion ¿no?, ya que los verdaderos demócratas lo deben de demostrar en las urnas, no cuando se muere el Líder.

No, que no salimos de la crisis, que los jóvenes no tienen trabajo y los mayores de 45 años tampoco lo tenemos, o por lo menos no lo encontramos por mucho que enviemos "curriculum". Que somos un país que vamos al compas de la televisión y tenemos que opinar lo que dicen, no lo que pensamos.
Ahora, hasta las elecciones, tocan brotes verdes. Después ya veremos lo que pasa.  Por favor, paren este tren, que yo me quiero bajar.

Mi vida tampoco anda mucho mejor que el País. Se van pasando los días sin respuestas.

Resulta que esta semana operan a la tía de mi esposa con la que estuve viviendo en Zamora. Como buena familia que son, todo el mundo se escaqueó de ir y dije que iba yo, a pesar de tener que hacer cambalaches para poder pagar el viaje.

A última hora me dicen que no, que no vaya, sin darme demasiadas explicaciones. Se conoce que de golpe y porrazo debo de haber sido declarado persona "non grata", sin comerlo ni beberlo y actuando únicamente de buena voluntad.

Ahora, resulta que de los mil papeles que he arreglado de mi padre, ha llegado una resolución que hasta que yo no insistí en que supieran leer lo que recibían, fue de todo, menos lo que era en realidad.

Con el registro mercantil me pasó algo por el estilo para enviar los libros. Tenían que llamarnos con la consulta técnica que les hicimos, cuando era una tontería que mirando por internet pude resolver.

Y a mí lo que mas me duele es que esté sin trabajo, cuando me rodea tanta mediocridad incluso con los que llegan a "jefes". Debe de ser lo que demanda la empresa española, mediocres. Así como vamos a resolver nada.

Hay un programa en la televisión, copiado de los americanos y que ahora van a dar la versión española que se llama "El Jefe", algo así como la copia de "Pesadilla en la cocina" que hace Chicote.

Se trata de que un jefe va de incógnito a su empresa para ver como funcionan sus trabajadores, pero quizá sería mejor hacerlo al revés y que filmaran sin que el Jefe lo supiera y vieran como ocurría en Venilia, como nos insultaban contínuamente, justificando lo injustificable.

1 comentario:

platanito dijo...

Hola Carlos, hacia tiempo que no te leía, y eso que me gusta leerte.

Siento las trabas que te llegan desde Zamora, máxime viniendo de la familia. Estoy de acuerdo contigo con el tema de Suarez (EPD).

Por experiencia de años ya (al igual que tu me encuentro en el "territorio comanche" de los mayores de 45 y sin empleo) me he dado cuenta que si no te topas con el funcionario "bueno" te ponen a arar con piedras de molino. A la postre va a ser lo que digo siempre; hay que llevar siempre el garrote en alto y darle al que no sabe, o no quiere, comportarse, pasar de perjuicios y alzar la voz cuando sea necesario. Se acabo el agachar la cabeza delante del funcionario de turno.

En cuanto a tu último párrafo, el de "El Jefe". Absolutamente de acuerdo, debería ser camara oculta. Veríamos a cuantos despiden después de 1 día de trabajo. Es un programa que resulta muy dulzón. Todos sabemos que delante de los jefes no se puede decir todo lo que se piensa -hacerlo delante de una cámara es sinónimo- así como todos sabemos que los jefes que allí aparecen lo solucionan todo a favor de los empleados por estar en la tele...

Que le vamos a hacer, es lo que vende ahora.

Saludos y ánimo Carlos