martes, 25 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXVIII - Viento -

Parece que ha vuelto el frío y hace mucho viento, por lo que me da miedo sacar el coche del aparcamiento, ya se me ha caído la puerta dos veces, pero lo peor es que caiga en la cabeza de alguien o machaque el coche con el conductor, sea Blanquita o yo, dentro del mismo.

He estado ayudando a un amigo, como hago cada año, para dirigirlo en la presentación de libros en el Registro Mercantil, por lo que apenas me he enterado de nada estos días.

El domingo, como no tengo plus, ni tengo internet, pues no pude ver el partido Real Madrid - Barça. por la tele, en directo.

Oi cohetes y puse el teletexto, era cuando los merengues marcaban el 3 a 2, ya que en Calafell, como en todas partes, hay mucho madridista. Pensé que con ese resultado ya estaba todo decidido y seguí con lo mío.

Después volví a oir cohetes, esta vez mas. Por la hora pensé que ya había acabado y cual fue mi sorpresa cuando ví que había ganado el Barcelona por 3 a 4. Entonces vi el resumen y las declaraciones de los jugadores quejándose del árbitro, etc.

Anda, que decimos que los políticos tiran del ideario que le marcan sus asesores cuando hacen declaraciones, pero es que los futbolistas, todos, no se si es que no tienen vocabulario por su falta de estudios o es que los mayores (son todos jovencitos) les dicen lo que tienen que decir en las entrevistas, pero es que da mucha pena de oírlos.

Supongo que los periodistas también tienen mucho que ver para llenar páginas y páginas en los periódicos, pero si quieren que los niños se aficiones deberían de cuidar un poco mas la imagen de todo esto.

Además, es que siempre tienen que enfocar, en primerísimo plano, el escupitajo de turno, con todo lujo de detalles, para ver como sale volando. Una vez escribió sobre esto, en su columna de la Vanguardia, Pilar Rahola y creo que es la única vez en mi vida que he estado de acuerdo con ella.

Por otro lado el Presidente Suárez. Vaya matraca que nos han dado.

Yo, sinceramente, creo que ya estaba muerto, porque ¿desde cuando se anuncia que alguien se va a morir en breve?. Mas cuando se trata de una familia muy católica que debe de depositar todo en manos de Dios y no decir que alguien se va a morir enseguida.

Además, no ha habido derecho a la disidencia o a decir que no se comulgaba con sus ideas, o que realmente hubo otras fuerzas políticas, como por ejemplo el Partido Comunista o los Nacionalistas, que cedieron muchísimo para que hubiera paz social y se pudiera hacer una Constitución que no convencía a nadie y de lo que ahora estamos pagando las consecuencias.

Tampoco se ha hablado de todos los que le hicieron la vida imposible a Suárez y que yo he oído estos días que lo han negado y encima repetían hasta la saciedad como "Los Manolos" que eran "amigos para siempre".

Bueno, tampoco está bien hablar mal de los que nos dejan, por lo que daremos por bueno todo lo que nos han dicho, retransmitido o hacer creer.

Lo que mas me gustó fue que al ser un ex-presidente, el primero de esta etapa democrática, Calvo Sotelo intentó crear la figura, tal y como la conocemos ahora, con Felipe, Aznar y Zapatero, de sueldazo, coche, secretaria y despacho.

Suarez se negó y se fue a trabajar a la empresa privada (a un despacho de abogados) y la larga enfermedad de su esposa e hija, le costaron el desahucio de su casa al no poder pagar las cuotas.

Igualito que ahora, que hasta el mas "mindundi" de la política está forrado. Pero si el alcalde de Calafell es el primero que cobra un pastón. Imagínate los Directores Generales, Ministros, asesores y demás.

Después de 33 años que dimitió Suarez, es cierto que la política es otra cosa diferente. Es una profesión, es una burbuja que te mantiene alejado del ciudadano y es la manera de apartarse del pueblo, para no enterarse de los problemas de la Sociedad, como la formidable "tangana" que se montó el sábado por la noche en Madrid, con mas de 70 policías de baja.

Dice que no actuaron de forma contundente porque había observadores de la ONU. Vaya, por eso no deben de queres, con la nueva Ley que se les filme.

A mi, lo que me gustaría saber es quien provoca a quien, si realmente se trata de "turbas organizadas" como decía Miguel Angel Rodríguez, el que fue ministro de Aznar (ignoro si de nuevo estaba borracho como cuando le pillaron conduciendo), o si al cargar la policía con ensañamiento, los manifestantes se rebotaron y defendieron.

Nunca sabremos la verdad, porque mucho material filmado no saldrá a la luz.

No hay comentarios: