viernes, 28 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXXI - Barcelona -

Que dia mas bueno hace. A ver si me remojo los pies en el agua del mar y se me quita la tontería por una temporada.

Y es que estoy harto, estresado, y como se dice en catalán neguitos, que en castellano suena mejor porque es nervioso, pero en catalán suena como al borde del infarto.

Las ofertas que publican en internet son, todas, una puñetera mentira, mi padre anda cada día peor, mi esposa está muy desesperada porque ve que no salimos adelante. Los únicos, mis nietos, que cuando estoy con ellos es como lo del agua de mar, se me quitan las penas por un buen rato.

Muchas veces veo el programa que dan por la 2, que se llama "aquí hay trabajo", pero lo cierto es que si fuera verdad, del paro no quedaría ni rastro. Igual que en Infojobs, que solo entre Madrid y Barcelona suman mas de 16 mil ofertas. Eso cada día, por lo que ya estaría media Europa colocada. Mas que ahora quieren poner de patitas en la calle a todos los que están en Alemania y no encuentran trabajo.

Me recuerda el poema, que ya he escrito alguna vez:

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Los desempleados, somos los proscritos del siglo XXI, vamos perdiendo las amistades, la familia, los bienes y por fin, la dignidad.

Se empieza renunciando a muchas cosas y ajustando el presupuesto, después aceptas dinero de la familia, sigue el pedir comida en la asistencia social, después los comedores sociales, después te van cortando la luz, el agua, el teléfono y el gas. Por fin te ves mendigando en la calle porque te han deshauciado de tu casa y acabas en una escalada de desesperación que te lleva al fondo del pozo y del que es muy difícil salir.

Mañana, me voy a Barcelona para ver si ingresamos a mi padre en una residencia.
Digo yo, que si la situación de muchas personas es ir a una residencia, cuando sean mayores, ¿porqué no arreglan el tema?.

A ver, una plaza pública tarda años y años en concederse y una plaza privada en Barcelona son mas de 2 mil euros (mucho mas), ¿quien puede distraer de su pensión ese dinero?.

Lo que ocurre es que el Estado quiere quitarte todo, hasta el día que finalmente te mueras. No se contentan con cobrar impuestos ni con sus corruptelas. Es como el mensaje Bíblico de que hay que irse de este mundo sin nada, para mayor gloria de sus dirigentes y de sus partidos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

"Montoro exige a Cáritas que no aporte más datos sobre los indices de pobreza" (elboletin.com)


sc