jueves, 3 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXXIII - Ballesol 2 -

Esta mañana está un día gris y cargado de humedad. LLueve a ratos, haciendo una atmósfera triste.

Mi padre está muy bien en la residencia, por ahora no ha montado ningún pollo y se ha adaptado perfectamente a la rutina que le van marcando. Se cumple una etapa mas en la vida de cada uno de nosotros, que de alguna manera, nos marcará con un antes y un después del martes día 1 de abril de 2014.

Tengo que seguir con lo mío que es no dejar aparcada la búsqueda de salidas a mi situación de desempleado, que con todo esto pues tenía días en que tenía que dedicar todo mi tiempo a ir solucionando pasos que han desembocado en la actual situación.

Ayer ya empezó la campaña de la renta de 2013. Ya ayudé a un primo, para que pudiera confirmar su borrador, porque le pedían datos adicionales y ya empieza a llamar la gente, con la excusa de que tal me encuentro, para soltar a última hora que tienen este u otro problema con su declaración. Lo daremos por bueno, como decía el anuncio "aceptaremos pulpo como animal de compañía", pero es que esas personas, con las que no tienes relación alguna, que de golpe y porrazo aparecen en tu vida, seguro que se trata de que necesitan alguna cosa, aunque no es el caso de este primo, político para mas señas, que siempre, siempre, a las duras y a las maduras ha estado ahí. Cuando llegué a Zamora, que me encontraba solo, me llamaba absolutamente todos los días, preocupándose por mí, por lo que le estaré eternamente agradecido. Y eso que su situación no era la mejor, también estaba desempleado y tuvo que dejar su piso de alquiler con su novia, para volver a casa de sus padres.

Ayer, también, cuando salía de casa, me encontré con un vecino de la planta baja, al que le habían entrado en casa. Viven en Sabadell y vinieron para limpiar el piso de cara a Semana Santa, pero se le adelantaron, porque cuando llegó ya estaba "limpio". Le llevaron la televisión, le registraron todo, pero curiosamente no se llevaron cosas, que de intentar pensar como un "chorizo" se hubieran llevado.

Ya robaron casi todos los trasteros, mientras jugaba el Real Madrid contra el Barcelona. Igual fue el mismo día, pero en Catalunya, no se si ocurre lo mismo en el resto de España, la gente aunque oiga ruidos, no sale a comprobar nada. Falta de solidaridad y en la Comunidad en la que vivo mas.

Una vez, teníamos olores terribles en casa de los desagües comunitarios y avisamos al Presidente y al Administrador. Nos lo arreglaron y querían que pagáramos toda la factura nosotros. Los tuvimos que llevar a juicio y ganamos. Apelaron y volvimos a ganar.

Pero lo bueno del caso es que en la Junta de vecinos, todos, sin saber de que iba, votaron en contra nuestra. Yo les preguntaba que porqué lo habían hecho y me contestaban: "porque si lo pagas tú no lo tengo que pagar yo", aunque supieran que no era de derecho y de justicia hacerlo.

Ahora está todo que se cae, debido a la falta de recursos, por el desempleo y la crisis:

Así se arreglan las cosas, en las tuberías de desgüe, poniendo un cubo de pintura y esperando que se llene de "detritus" hasta que vengan los poceros a desatascar.

Aunque en Barcelona, no está mejor la cosa, pero siempre hay alguien que tiene visión de negocio.





Ante la cantidad de deshaucios, tanto de propietarios como de inquilinos que se producen, iban repartiendo esta especid de vales por la calle, para que la gente pueda depositar sus pertenencias en trasteros, hasta que puedan encontrar una solución a su problema de vivienda. A río revuelto ganancia de pescadores.

Y así estamos, con un paro que va disminuyendo a cuenta gotas, pero sin saber exactamente si se debe a la coyuntura del Gobierno, de cara a las elecciones europeas o realmente se está creando empleo. Claro, es que no conocemos los datos de la EPA, sino los del INEM y en ellos no se reflejan las personas que pasan de sellar, ni los que están haciendo cursos.

Mañana es mi cumpleaños. Cumplo 55 años, por lo que todavía estoy en la flor de la vida. Lo pasaré en familia, cosa que hacía varios años que no sucedía, porque estaba en un sitio u en otro. Vamos a ver si este día, también se produce un punto de inflexión y las cosas empiezan a mejorar un poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puedes pedir la ayuda para mayores de 55 años,que al menos vas a cotizar un poco,que con los demás subsidios ,no se cotiza nada.

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!.
sc