jueves, 10 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXXIX - Atlético -

Esta mañana hace bastante sol, pero yo sigo teniendo frío y la temperatura, para mi gusto debería de ser mas alta, a ver si antes de irme al pueblo, puedo remojar, por lo menos los pies, en el agua del mar.

Mira que me gusta el Barcelona, pero hay que reconocer que el Atlético de Madrid supo jugar su partido y están en semifinales de la Champions, con todo merecimiento.

Lo mismo ocurre con la Liga, que son primeros, no por nada, sino porque lo están haciendo mejor que los demás.

Es una clara señal y ejemplo para todos, de que el pequeño también puede, de que "si se puede".

En los telediarios nacionales solo se habla de Real Madrid y Barcelona, del primero principalmente.
En la televisión catalana es al revés, dando por hecho que la liga o la champions se la iban a jugar estos dos equipos, ninguneando al pequeño.

Lo mismo ocurre en la política española, PP o PSOE, no se habla de nadie mas. Ya no se habla de VOX o de Podemos, como si a cualquier otro le negaran el pan y la sal o la razón de existir.

No son pocos, los que piden, como en Francia, una segunda vuelta en las elecciones, para perpetuar que se pueda hacer carrera en cualquiera de esos dos partidos, dentro de un sistema que en si mismo no puede seguir adelante.

Debemos cambiar todo esto y ver que el poderoso no lo es tanto, sin el apoyo de los demás. Que las personas luchan por aquello que creen y que todo se puede cambiar.

Resulta que, por ejemplo, cuando hay unas elecciones, no se compite en igualdad de oportunidades, sino que el tiempo electoral está en función de la representación que ya tienen, dando por muertos a todos los pequeños. Además esto funciona por Ley, por lo que en TV3 siempre dicen que lo hacen así porque les obligan, pero que ellos no están de acuerdo y quieren que el tiempo sea para todos igual.

Los parados, no somos una fuerza pequeña, pero, al igual que el Atlético de Madrid, deberíamos hacernos oir y que se dieran cuenta de que queremos trabajar, que las políticas de empleo no son las adecuadas y que el trabajo precario solo conduce a la falta de productividad.

Hoy mismo, me he encontrado con un vecino que está en el paro, iba a pedir ayudas, porque cree que le corresponden. Su esposa trabaja en una cafetería, gana 900,00€, de los cuales solo 600.00€ figuran en nómina, el resto se lo dan en un sobre, con lo cual, a ojos de la administración, no superan los baremos. ¿donde están los inspectores de trabajo?.

Es tan grave por parte del trabajador como del empresario, ambos están cometiendo un fraude contra la hacienda pública, contra la seguridad social y contra los demás trabajadores, al recibir unas ayudas que no les corresponden. Mientras tanto, la administración mira para otro lado, porque gane mucho o gane poco está fuera de las listas del desempleo y eso parece que es lo único que interesa.

No hay comentarios: