miércoles, 9 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXXVIII - Catalunya -

Esta mañana hace un día de sol y de calor, con un mar en calma y una temperatura de 19ºC, lo cual no es como para bañarse en la playa, pero si para pasear por ella.




Bueno, parece ser que no soy el único que tiene una opinión negativa sobre los tertulianos.

En el caso de Francisco Granados, alcalde o concejal de Valdemoro, parece que quedó patente, porque era uno de los que se llenaba la boca de libertad, democracia y acabar con la corrupción. Incluso cuando tuvo que dimitir de todos sus cargos, sus amigos y compañeros le jaleaban.

En fin, así es como va el país. Ayer le tocaba el turno a Catalunya, después de que negaran en el Parlamento Español el derecho a decidir. Claro, eso no es posible, solo se puede modificar la Constitución si lo dice Merkel.

A mi me parece que los políticos y vamos a decir tertulianos también, están muy lejos de las personas y por eso las cosas van como van.

Ningún político ha puesto su "curriculum" en infojobs y ha visto las dificultades reales que hay para que ni siquiera te selecciones, cuanto mucho menos que te llamen para una entrevista.

Tampoco creo que hayan ido nunca a una entrevista de trabajo y les pregunten: ¿cuanto quieres ganar?, ¿porqué quieres trabajar?. Si hay que quedarse después de la hora, hay que hacerlo y no te vamos a pagar nada, yo te pago en nómina tanto, pero el resto te lo daré en un sobre, que no puedo pagar la seguridad social (que tengo que pagar las letras del bmw) y así de forma contínua.

Tampoco ningún político ha ido a hacer cola para que te den algo de comida o para comer en un comedor social, ni ha acompañado a nadie para hacer la ruta de los contenedores a ver si encontramos algo para comer.

Tampoco su "empresa" ha tenido problema con ningún banco al pedir un crédito y no poder pagarlo, porque la mayoria de las veces han condonado la deuda de los partidos políticos.

Nunca se han levantado a las 5 de la mañana, para viajar en un metro atestado de gente o en un tren de cercanías, que no se sabe porqué causa llega siempre con retraso.

Nunca han tenido que hacer verdaderas piruetas para ir a comprar y a la hora de pagar, dejar la mitad de las cosas, porque no llega el dinero.

Tampoco han tenido que renunciar a comprarle una chuche a los hijos o a los nietos porque con ese dinero puedes comprar un poco de pan.

Ahora, quieren que toda España sea igual, que los que estamos hartos sigamos perteneciendo a una España de pobreza, paro y miseria, por eso no hay derecho a decidir. La unidad en la miseria es inviolable y la culpa es de los catalanes, que quieren un futuro mejor para ellos y para sus hijos.


No hay comentarios: