martes, 8 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXXVII - AEAT -

Esta mañana sigue nublado, con trazas de sol, que calientan tímidamente.

Como siempre hago, pero hoy mas todavía, agradezco muchísimo todas las visitas que se producen en mi blog, que ha dado un salto cualificativo en el número de personas que me leen.

Lo único que intento es reflejar la realidad que nos rodea y si pudiera, todavía mas, ayudar a todas las personas que están siendo cada día expulsadas del sistema, por unos sinvergüenzas que lo único que miran es para sus intereses, devorando la vida de muchas personas, sus anhelos, su futuro y el de sus hijos.

No hay mejoría, por mucho que nos quieran vender, siguen produciéndose despidos, eres, desahucios y pobreza. Yo veo cada día gente hurgando en los contenedores, pero en el de la comida, no en todos esos que nos han metido para que reciclemos y poder poner a la gente que separa en la planta, en la puñeterísima calle. Buscan el sustento, por mucho que haya gente que diga que la cosa va como el barco del pirata "viento en popa a toda vela".

Pero la vida sigue y hoy me ha tocado confirmar el borrador de la renta, para que me devuelvan 50 euritos, que me vendrán muy bien, para comprarme algún pantalón, porque con eso de adelgazar tanto, hay que renovar el vestuario. Ahora que puedo ir al Pull&Bear y sitios donde me puedo comprar tallas normales, habrá que aprovecharlo y usar cosas de jovencito. A la vejez viruelas.

Blanquita no me deja comprar pantalones tejanos de los rotos. No por nada, sino que dice que porqué hay que pagar por comprar algo roto. Pero ese argumento lo oí a un señor que entró en la tienda y que se lo decía a su mujer. Bueno, pues, por eso, porque parece uno un poco mas joven y gusta aparentarlo.

Yo usaba la talla 52 y ahora uso la 42. Hay una tienda en Calafell que vende cosas usadas y cuando lo vende pues te da un porcentaje de la venta. Blanquita debería haberlo llevado a Cáritas, pero bueno, llevó a esa tienda mis pantalones super-enormes. Cuando la chica los vió le dijo: "no, nosotros cosas de viejo no vendemos", por lo que le tuvo que aclarar que no eran de viejo, si no que las tallas que venden para personas gordas son así de horrorosas.

En estos días, también, nos han dado bastante la matraca con lo de Esperanza Aguirre. Lo primero que se te ocurre es que si siempre hay tanta gente dispuesta a sacar el móvil y filmar las imágenes, de lo que sucede en la calle. Pues no, es todo un montaje, porque en las imágenes que aparecen sale una persona que yo conozco y que ese día no estaba allí, por lo que es otra mentira mas.

Después, pienso como todos, si la reacción de Espi, sin asesores que le digan lo que tiene que hacer y decir, como cuando les pillan a micrófono cerrado, es el verdadero talante de los políticos y principalmente de los políticos de la derecha.

En Zamora, en el bar de Fausto, una vez entré a tomarme un vino y me encontré con un señor que andaba "cagándose" en los catalanes. Bueno pues Fausto le dijo: "no hables así que este señor (por mi) es catalán", por lo que el hombre pues, educadamente, se cortó en sus comentarios, pero hablando y hablando, fue cuando me empezó a enseñar su móvil, con las fotos de Franco, de Jose Antonio, de la bandera de España con la gallina, de D. Santiago Bernabeu y de su carnet del Real Madrid. Por supuesto, para decirme acto seguido que el votaba al PP.

Ese es el motivo por el que pienso si toda esa "bancada" de la derecha, con Alfonso Merlos, Alfonso Rojo, Maruenda, Antonio Jimenez y demás especímenes, a pesar de llenarse la boca todo el día de democracia, Constitución y libertad (manda narices), cuando hablan en la intimidad son como el paisano del bar de Fausto y piensan de esa manera.

Tampoco estuvo muy acertado Alfonso Rojo, cuando le dijo a Ada Colau: "pues tu estás muy gordita para el hambre que se pasa"

El domingo, como ya conté, estaba tan sumamente aburrido, que me leí La Razón, que no es un periódico, precisamente de las Juventudes Comunistas y en la crónica del Real Madrid contra el Rayo Vallecano, el columnista escribía acerca del partido, refiriéndose a este último equipo como el de las 4B  bueno, bonito, barato y "blando", como se puede leer en el artículo, aunque el que puso el titular, tradujo lo de "blando" por "blanco".

Es que les traiciona el subsconsciente y no lo pueden remediar. Como a Espi.




No hay comentarios: