martes, 15 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXXXII - Malvarrosa -

Esta mañana está nublado, como tiene que ser en Semana Santa. Hasta el martes que viene, el tiempo va a ser inestable para aguar las procesiones y ver como lloran los sevillanos.

El año pasado, mi amigo Jorge estaba haciendo prácticas en la televisión de Castilla y León y le tocó cubrir, con la cámara las procesiones de Zamora. Decía algo así como:

- Llevar la cámara a la procesión, tanto
- cubrirla para que no se moje por la lluvia, tanto.
- ver y oir a los cofrades cagarse en D... , no tiene precio.

Y es que esto de las procesiones, no está siempre unido con la fe, sino que, muchas veces, forma parte de la tradición mas antigua, que ha pasado de generación en generación y que muchas veces se aparta de toda la lógica del siglo XXI.

Azotarse la espalda como en la Rioja, a esos que les llaman "los picados" porque va un tío con un cristal que les pincha las heridas, o los que se flagelan, o los que se crucifican o las mil y una barbaridades que se han cometido e lo largo de los siglos, en nombre de Cristo o de cualquier otro Dios, como las guerras santas, ya deberían únicamente, pues eso, formar parte de la historia.

Pero si hasta hace poco, se golpeaba con varas el suelo de la iglesia, decían que para "matar judíos" y cosas por el estilo, porque decían que eran los culpables de la muerte de Cristo. Serían, como ocurre en la actualidad, los políticos y gobernantes de la época que ya sabían manipular a las masas a su antojo, no el pueblo llano, que como árabes, judíos, chinos, japoneses o cristianos, luchan por su supervivencia.

Mientras tanto, aquí, descanso, sol y playa. Para los parados mala semana, porque no te llaman de ningún sitio y pasan unos cuantos días mas en los que no va contestar nadie.

Mi sobrino David, tiene una tienda de ropa en la calle Montserrat de Calafell, se llama Zona Cero y el pobre, que trabaja sin descanso, ahora espera aumentar las ventas en estos días, pero es que defenderse la vida, para que hablen de que hay que empresnder, también para los jóvenes es muy difícil. Por mucho que vendan, entre los autónomos, alquiler, luz, impuestos, tasas, etc., tienes que facturar mucho para poder mantener un margen comercial, que te permita sacarte, por lo menos un sueldo. El está luchando, pero contra viento y marea, para poder mantener una serie de instituciones, que como los parlamentarios españoles, se van a tomar 18 días de vacaciones, que van a cobrar gracias al esfuerzo de los demás.

Hoy, además me he enterado de que tengo un apartamento en la playa de la Malvarrosa en Valencia y que encima lo alquilo.

Todo se debe a que hay un pavo de Torrente, que en vez de dar su correo, da el mío. Ya me tienen frito los de Citibank, a los que les he dicho millones de veces que no soy yo. Ahora, pone un anuncio en milanuncios, diciendo que alquila su apartamento. Pues lo va a alquilar de narices si da mi correo en vez del suyo.

Se que es ese hombre, porque una vez los de Citibank, pensando que era yo, me enviaron todos "mis" presuntamente datos, para que los corrigiera, con nombre, dirección, teléfono, etc.

"Hola carlos,

    te escribimos porque sara ha visto en la página milanuncios un anuncio tuyo y quiere ponerse en contacto contigo.

Mensaje de sara: "Hola, era para preguntar si lo tiene disponible del 17 al 20 de abril, y qué precio tendría?, si puede pasarme fotos. ¿Está em Valencia capital? ¿A cuántos metros de la playa? Somos una pareja, necesitamos algo económico. Un saludo. Espero su respuesta. (Mande referencia del anuncio o conteste directamente a este correo para saber a cuál se refiere, Gracias!!)".
Si respondes a este mensaje tu correo no llegará. Para responder a sara utiliza esta dirección: @hotmail.com


Este es el anuncio que interesa a sara:

Ref.:124892860 OFERTA

MALVAROSA carrer de pavia se alquila piso primera linea de playa a 100m de la playa y 15 de centro ciudad. se alquila por semanas,quincenas y vacaciones. piso con todas las comodidades para unas buenas vacaciones.220euros, 115 m2, 4 dormitorios, 2 baños, playa a unos 100 metros. 4ª Planta. Valencia VALENCIA Publicado:14-04-2014 14:34:18. carlos tef.:6414436

Recuerda, si necesitas vender o comprar algo milanuncios es un servicio gratuito que está a tu disposición.
       Saludos,
              milanuncios."


Bueno, pues si resulta que es mío, tendré que ir a reclamarlo.

No hay comentarios: