miércoles, 16 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXXXIII - Miercoles Santo -

Esta mañana luce el sol, aunque las casas no han acabado de calentar, dando la sensación de que cuando vas a salir a la calle, va a hacer frío. El mar está en calma y no se mueve ni una ola.

Mientras en el interior de España se siguen latigando algunos, aquí no hay ni asomo de procesión, a no ser los que las vean por la tele.

Se ve a gente paseando, en bicicleta y había unos en el Paseo Marítimo que estaban haciendo precalentamiento para poder hacer surf o submarinismo.

Otros, aprovecharan estos días para subir a dar los últimos coletazos en las pistas de esquí. En Andorra todavía debe de quedar nieve.

Nosotros, este año, nada, nos dedicaremos a las 3 P que son pipas, paseo y playa, lo mismo que muchos españoles que sustituirán la p de playa por la de procesión, mientras en algunas cocinas es tiempo de torrijas y bacalao.

Mientras tanto, hoy nos daban la noticia de que entre las 10 regiones con mas paro de toda Europa están Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias, Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia.

Es difícil entender lo de Andalucía, salpicada de unos atroces casos de corrupción, ventilados de forma conveniente ante la proximidad de las elecciones europeas y seguramente autonómicas, si no consiguen poner orden en su casa, con el tema de las viviendas.

También es difícil entender lo de Murcia, que es una tierra privilegiada para el turismo y con grandes zonas de invernaderos.

Resulta que Holanda, que es un país pequeñajo, es capaz de producir en sus invernaderos, pimientos con un rendimiento de 26,89kg.por metro cuadrado y Bélgica 27,83, a los cuales les dan salida rápidamente a través del puerto de Rotterdam a todos los países del mundo mientras que en España, sexto productor mundial, no somos capaces de obtener esos rendimientos ni de absorber el paro agrícola existente, en zonas como Murcia o Almería.

Algo estamos haciendo mal. Para gobernar hay que ser de la edad de Cañete, para trabajar hay que de otra edad distinta porque ni los jóvenes ni los mayores de 45 años encuentran trabajo.

Estos días, inevitablemente, pues te vas encontrando con gente que ha venido a Calafell a pasar unos días. Es rara la familia que no tiene a alguien en paro o que engañaron con las preferentes.

También, inevitablemente, las conversaciones van derivando hacia la economía y la política. La impresión general es que los políticos, sean del bando que sea, son una panda de chorizos, que de todos los juicios que hay pendientes, se irán dilatando en el tiempo, no va a pasar absolutamente nada y que nadie va a ir a la cárcel.

Que la situación tiene muy difícil arreglo y que los brotes verdes que se anuncian son debidos a que empezamos con las elecciones al parlamento europeo, pero pronto vendrán otras, en las que se producirá un intercambio entre los partidos mayoritarios para que no cambie absolutamente nada.

Que la manipulación es extremada, que como puede ser que en el PP apenas conocían a Bárcenas y que nadie estaba al tanto de las actividades de Undargarín.

Ahora han salpicado con otros escándalos la muy castigada por la corrupción, administración de Andalucía, pero como decían en una tertulia, resulta que ni siquiera está UGT y ni siquiera hay langostinos. Pues vaya una mierda de escándalo.

No hay comentarios: