jueves, 17 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXXXIV - Jueves Santo de Pasión -

Cuando he salido de casa hacía un aire fresquito, pero al llegar al Paseo hacía un calor bastante importante y gente en la playa lo confirmaba.

Ayer, fui con mis nietos a la playa a disfrutar, pero el agua estaba realmente congelada. Jugamos a hacer un hoyo en la arena que se llenara de agua, a que la ola no nos pillara y a tirar piedras y bolas de arena, al agua. Estuvimos poco rato, porque si se resfríaban, después me iba a caer la bronca de sus padres y no hay que tentar la suerte. Lo cierto es que ellos se lo pasaron bomba y llegaron mas que agotados a casa, lo cual es agradable para un abuelo, ver como los nietos se lo pasan contigo a lo grande.

Ahora a seguir la tradición de Semana Santa, o de lo que queda de ella, que ya no es mucho y hacer penitencia. Una semana sin tele, como mínimo, después que que el Real Madrid apabullara al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Cierto que con todo merecimiento, ya que si el gol de Bale lo llega a hacer Messi, ahora estaríamos todos los culés de procesión, en un paso, con la estatua del argentino.

A ver si llega la independencia de Catalunya para que el Barça pueda ganar siempre, porque aparte de que el Espanyol nos pudiera poner algún problema, no creo que el Nástic, el LLeida, el Sabadell o el Sant Andreu, fueran rivales de mucha entidad.

Jo, que mal lo llevamos los del Barça, eso de perder, es que nos ponemos hasta nerviosos, mientras otros se forran a costa nuestra. Ya somos tontos. Encima directivos que están todos bajo sospecha y muchachitos que si juntamos a todos nos sobrarían dedos de la mano para contar las carreras universitarias que tienen.

Hombre, en el otro lado, las cosas no deben de ir mal del todo, porque si salía la noticia de que Raúl esperaba su sexto hijo, debe de ser porque tiene un buen colchón de pasta para poderlos mantener, que los pañales cuestan un dinero y la ropa ni te cuento, que vale mas un zapato de niño, que si te vas a comprar unos Manolo Blahnik al Paseo de Gracia.

Bueno, que ya es Jueves y es el día grande de procesiones en España, mañana viernes y el domingo se les acaba. Aquí tendremos un día mas para celebrar "la mona" y comer en familia con los ahijados. Después de Semana Santa, pues ya empezará definitivamente el buen tiempo, como cada año y tendré que ir al pueblo a plantar hortalizas que me permitan asegurarme la subsistencia.

No hay comentarios: