lunes, 28 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXCI - Lunes -

Esta mañana, como estos últimos días hace una temperatura mas baja de la que estamos acostumbrados por estas fechas. Se nota dentro de casa cuando te sientas un rato a ver la tele, que es una de las distracciones preferidas de los parados en domingo, que se queda uno frío.

Ahora nos quitan seis canales, porque dicen que se adjudicaron de forma irregular y hay una serie de sentencias, que lo que era una falta administrativa, lo quieren convertir en una cruzada, por el poder que tiene la información.

Lo cierto es que quitan las mejores, porque la gente pasa de los rollos "oficiales" y de las tonterías de los concursos que siempre son iguales. Con todos los que comentábamos el tema, estaban tan enganchados como yo, a los programas esos en los que arreglan coches y casas, empeñan los objetos mas variopintos o compran algo que subastan y que no saben exactamente lo que es.

A mi me gustaba lo de pesadilla en la cocina del Cheff Gordon Ramsey, entre otras cosas, porque la ponía en versión original para machacarme un poco con el inglés y practicarlo, que esto de los idiomas, si no se practican, se oxidan bastante.

Por otro lado, tenemos a la Presidenta del Forum de Empresarios, pidiendo disculpas por sus animaladas, después de 72 horas, en las que como decía la periodista Elisa Beni, los asociados le dirían que sus comentarios estaban bien entre ellos, porque era lo que pensaban, pero que era un error airearlos en público y decir que los "ninis" no se merecían ni el agua que bebían y no había que dárselo.

Eso es lo que siempre me ha chocado de muchos políticos y tertulianos, que no hacen mas que hablar de libertad y Constitución, si en sus círculos íntimos despliegan el éscudo con el águila y creen que en la época de Franco se vivía mejor, porque los trabajadores no tenían esos coches ni viajaban en avión y eso está, hoy en día, al alcance de cualquiera.

Josep Fontana, el historiador, dijo que "los ricos siempre han jugado a lo mismo, contenidos tan solo por el miedo a la revuelta de los pobres".

Puede ser que sea así y que el estallido de las burbujas, dejando tras de sí millones de parados y vidas truncadas no tenga otro objetivo que poner las cosas en su sitio para los ricos. Mas en un país donde la gente se moviliza poco y somos mas propensos a hablar en el bar que a realizar una acción reivindicativa.

No hay comentarios: