martes, 29 de abril de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXCII - Buceando ofertas -

Esta mañana ha aumentado la temperatura y no se ve ni una nube en el horizonte. Presagio de un largo puente en el que todo el mundo espera poder disfrutat de la playa.

Todos menos los parados, que tendremos que seguir buscando trabajo, ya que, valga la redundancia ese es el nuestro.

Esta mañana, he entrado en Infojobs, como todos los días, buscando ofertas.
Hay un apartado que se llama "NUEVAS" y que dicen que son de menos de 24h.

Pues si lo que dicen es cierto, es la constatación de que por mucho que digan, esto no pinta demasiado bien, porque he encontrado una para Móstoles, nada del otro mundo, sino simplemente una oferta que te permita salir de la condición de desempleado.

"Importante empresa ubicada en Móstoles precisa de un/a administrativo/a contable para sus oficinas.
Lasfunciones son: balances,cierres, contabilidad general, impuestos, tesorería, facturación, reclamación de cobros etc.
Nivel alto de excel.
Horario de 8 a 14 horas y de 15 a 17:50. Viernes 8 a 15:15.
Salario según convenio."


"672 personas inscritas en esta oferta de empleo
La empresa estuvo gestionando CVs por última vez ayer"

Como esta oferta se pueden encontrar mas, en las que el número de inscritos es tan elevado como en ésta.

Acceder a ella requiere una formación, por lo que las cifras del paro no se nutren únicamente de personas sin formación a las que hay que apartar de la Sociedad, como dice la Presidenta del Foro de Empresarios, sino de personas, muchas veces muy cualificadas que, por el motivo que sea, no encuentran empleo.

Vamos a ver, si yo tengo el perfil adecuado para esta oferta y cumplo todos los requisitos, ¿cual es el criterio para no tener ninguna oportunidad?.

Yo creo que, en primer lugar, quien elige el "curriculum" no lo hace en base a que se adapte al perfil, sino en base a criterios recibidos de hombre o mujer, edad, formación, lugar de origen, etc.

Son códigos no escritos, para evitar caer en una denuncia por discriminación, pero que existen en la selección.

Entre 672 "curriculums" es cierto que tampoco es fácil, por lo que seguramente se debe de hacer al estilo Chimo Bayo, sin leérselos (osea, esta sí, esta no).

Después, si lo hace una empresa de selección, busca la "obsolescencia programada", osea que tenga que volver el Cliente y poder volver a facturar, por lo que no se elige al candidato mas adecuado.

Esto es como los móviles o los seguros de coches. En plena crisis ¿de que viven?, porque apenas se venden coches y apenas hay líneas nuevas. Se vive de quitarse (o repartirse) el negocio de los unos a los otros.

Si no hay trabajo, como es que estas empresas de selección son grandes multinacionales y facturan entre todas millones de euros. 









No hay comentarios: