martes, 6 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXCV - Martes -

Esta mañana sigue haciendo sol y buen día, ya es inexorable la llegada de la primavera.
Yo ando con una intranquilidad elevada, no duermo apenas, pensando en mi situación y en que por mas que hago no acaba de cuajar nada. El teléfono hace días que no suena y nadie se acaba de decidir de todas esas entrevistas que hago y de las promesas de un puesto de trabajo.

Van pasando las jornadas y no hay nada que avance.
Mi padre, parece que se va dejando, como si ya hubiera arrojado la toalla y no tuvieras mas ganas de luchar, pero estoy seguro que nos quedan, a todos, muchas cosas por hacer y hay que mirar el futuro con un poco mas de optimismo, que de todo se sale.

En Calafell, sigue todo igual, con una dejadez impresionante, por parte del Ayuntamiento.
El fin de semana celebraban una especie de fiesta con música y tenderetes para los niños, que principalmente lo que hacían era autopropaganda y dar globos. Después de la fiesta, los servicios de limpieza no han aparecido todavía.



Y así quedará todo. En la plaza, al lado del monumento a los Presidentes de Catalunya, han dejado plantado un wc en medio de la misma y otros al lado de las fuentes del Estany, como parte del paisaje urbano, así como los confetis que siembran la calle.

Que poco estilo, que pocas ganas de hacer las cosas bien.
Cuando voy a Barcelona veo al camión de la limpieza, con unas máquinas a presión que todos los días limpian los contenedores de la basura y alrededores.

En Calafell, acabo de llamar a la Policía Municipal y me dicen que hasta el fin de semana no tienen orden de quitar los báteres y limpiar aquello. Vaya imagen de una población que quería ser el "balcón del mediterráneo". Es de alucine.

Bueno y ya estamos metidos en una campaña para las elecciones europeas, en las que ya están prometiendo por parte del PP, que su prioridad absoluta es luchar contra la pobreza. Se ve que hasta ahora no lo era.

Yo solo quisiera que convivieran conmigo tres días y les enseñara las cuentas y las dificultades por las que hay que pasar en la vida, para que vieran lo que dicen y prometen y donde estamos.

No hay comentarios: