jueves, 8 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXCVII - Futbol -

Esta mañana luce un sol abrasador, tenemos el agua del mar completamente plana y una temperatura de 23ºC.

Cuando venía hacia Calafell, la gente solo hablaba de fútbol, como si todos nos hubieramos vuelto un poco mas locos de lo que estamos.

Ya se empiezan a ver de nuevo, esteladas y banderas del F.C. Barcelona, como si después del empate del Real Madrid en Valladolid, un resorte las hubiera empujado para poner el mástil erguido y no hubiera otra realidad, que la posibilidad de ganar la liga, olvidando el paro, la corrupción o como nos van a devolver el euro por receta que según el tribunal constitucional nos han tangado durante algunos meses.

Los españoles somos así, aunque, ciertamente, algunos mas que otros. Somos de un equipo o de una tendencia política mientras se gana y nos desmarcamos rápidamente cuando se pierde.

Ahora, resulta que todos éramos del Atlético de Madrid, pero nadie conocía a Bárcenas, que era un señor que pasaba por la calle Génova, como si fuera un alma en pena, pero que nadie había visto nunca antes.

Y entre fútbol y fútbol, nadie llama para confirmar una oferta en la que estoy inscrito y ni siquiera para decir que ha recibido mi "curriculum".

Y venga con encuestas de lo que nos preocupa a los españoles, pues a mi como a muchos, poder llegar a final de mes y que podría tener alguna ayuda mas, si otros no se lo llevaran tan calentito y dejaran de meter la mano en la caja de las galletas, eso sí, presuntamente, porque nunca van a llegar los juicios pendientes, nunca van a devolver el dinero y nadie va a ir a la cárcel. Solo Bárcenas, que además está en prisión preventiva y sin juicio.

La semana pasada uno que le llamaban experto, decía que para evitar la corrupción había que subirles el sueldo a los políticos. Pero si resulta que una imputada como Magdalena Alvarez, ex ministra, gana en el Banco de Inversiones Europeo la friolera de mas de 23 mil euros cada mes, ¿cuanto le tienen que subir el sueldo para que no tenga tentaciones?. Pero si está ganando en un mes mas que muchos españoles en todo el año.

Lo peor es que no salimos de esta dinámica y vamos a seguir sin llegar a final de mes.

No hay comentarios: